Jujuy: nena de tres años murió tras ser alcanzada por un rayo

Jujuy al día® – En la tarde de ayer, en la ciudad de La Quiaca, una menor de 3 años fue alcanzada por un rayo y murió. Una de sus hermanas resultó herida.

Fuentes consultada por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el trágico hecho ocurrió en la tarde de ayer durante un fuerte temporal que azotó a la ciudad fronteriza de La Quiaca.

En ese momento, tres pequeños hermanos: una nena de 9, un nene de 7 y la más pequeña de 3 años, estaban cuidando a sus animales que pastaran en el paraje denominado Santa Ana, ubicado a pocos kilómetros de la mencionada ciudad.

En ese momento, un rayo alcanzó a la niña más pequeña causándole la muerte de forma instantánea. En tanto su hermana mayor resultó con serias quemaduras y el nene resultó ileso.

La madre dio parte de lo sucedido y efectivos de la Comisaria Seccional 17 llegaron al lugar, pero no pudieron hacer nada por la niña de 3 años.

El pequeño cuerpo fue depositado en la morgue del hospital Jorge Uro, y tras ser analizado, se confirmó que la muerte fue producto de una fuerte descarga eléctrica.