Jujuy: algunos gremios docentes anunciaron paro y movilización para el lunes

Jujuy al día® – Este lunes, 5 de marzo, por anuario escolar se dará inicio al periodo de clases en la provincia de Jujuy, y son tres los sindicatos, hasta ahora, los que anunciaron medidas de fuerza para dicha fecha, con lo cual podría haber complicaciones en algunas instituciones.

Sin embargo, el Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy, ha convocado a conciliación obligatoria a los sindicatos con quienes tendrán la reunión dentro de esta conciliación el lunes a las 9 de la mañana.

Ya, en la pasada asamblea del CEDEMS, se decretó que habrá un paro provincial tanto el 5 como el 6 de marzo, y que el lunes, día de inicio de las clases, realizarán una marcha.

En tanto ADEP, en su Congreso decidió acatar todas las medidas que tome el Congreso de su central, CTERA, y su entidad madre decidió realizar un paro nacional lunes y martes.

Por lo que se podría complicar el inicio de las clases en Jujuy en los niveles inicial, primario, secundario y superior estatal.

En el caso del sector privado, SADOP Jujuy, adoptó la siguiente medida: Adherirse al paro nacional anunciado para el lunes 5 por SADOP nacional. Además, a partir de las 9:30 de la mañana, concentrar en su sede para realizar una marcha.