Talleres recreativos para personas con discapacidad

Jujuy al día® – Desde la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano, se comunicó que se encuentran abiertas las inscripciones para los talleres y actividades recreativas que se llevan a cabo en este centro. Las mismas se realizan en las oficinas de esta dependencia, ubicada en Avenida Bolivia 2571 del barrio Huaicos, de 8 a 13 horas. Los requisitos son presentar fotocopia de documento y del Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Los interesados se podrán anotar en los siguientes talleres: Artístico, de Reciclado, de Expresión Corporal y Comunicación, de Recreación y Deportes y de Natación, los mismos son gratuitos, están destinados a personas con discapacidad mayores de 16 años y darán inicio a partir del lunes 12 de marzo, en el Polideportivo de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), ubicado en Avenida Bolivia 1239.

Cabe señalar que este es el tercer año de trabajo del centro, decisión de la Ministra Ada Galfré, quien expresó “al centro lo componen los chicos, para ellos es una herramienta de inclusión. Si una persona no ejerce su libertad no es plena, por eso proponemos estas alternativas que abarcan el deporte, lo social y cultural”.

“Descubrir sus habilidades para que se desarrollen, serán las que van a permitir que las personas con discapacidad se sientan exitosos, integrados e incluidos”, puntualizó.

Por último, Galfré añadió que “la inclusión nos permite la posibilidad y la oportunidad de hacer las mismas cosas que cualquier persona, hacer efectivos sus derechos y también facilita la integración”.

El Centro Deportivo Social y Cultural para Personas con Discapacidad brinda contención a jóvenes y adultos con discapacidad a través de sus propuestas semanales deportivas y formativas. Los objetivos apuntan a la inclusión en la sociedad, brindando herramientas para fortalecer la independencia y la autonomía personal.

Días y horarios:

Lunes y miércoles en el horario de 9 a 10 se dictarán los talleres Artístico y de Reciclado.

Martes y jueves en el horario de 9 a 10 se realizará el Taller de Expresión Corporal y Comunicación, que se incorpora este año al centro, el cual incluye actividades como danzas y tipos de ritmos, relajación y respiración, ejercicios de cooperación y expresión corporal.

En tanto que en los próximos días se dará a conocer cuando comenzarán los talleres de Recreación y Deportes y de Natación, este último se realizará en el natatorio “Guillermo Poma”, así como los días y el horario en el que se llevarán a cabo.