Supervisión de comedores escolares en la Puna

Jujuy al día® – Personal de la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, recorrió con el fin de supervisar el funcionamiento de los comedores escolares, teniendo en cuenta el inicio del ciclo lectivo, la Escuela Primaria Nº 29 “Puna Argentina” y la Escuela Provincial Agrotécnica Nº14 de la localidad de Cieneguillas, que tienen la modalidad albergue, donde asisten estudiantes de los parajes cercanos.

El objetivo del recorrido, según expresó la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, es supervisar la calidad de las preparaciones de comidas en las diferentes prestaciones alimentarias, con los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo de los niños, niñas y adolescentes por eso se asiste a todos los comedores de las instituciones educativas públicas de jornada completa o escuelas albergues.

Al respecto, la Directora del Plan Social Nutricional Provincial, Rosalía Avalle, señaló: “En estos establecimientos educativos los estudiantes comen alimentos con muchas calorías, como estofado o guisos con una porción de carne de vaca, pollo y otras, porque se registran temperaturas muy bajas en la zona de montaña. Además, se promueve el consumo de frutas frescas que aportan nutrientes y vitaminas”.

Asimismo, la Directora, manifestó que se trabajó con el personal de cocina de las dos escuelas, sobre la manipulación de alimentos, la higiene y la conservación de frutas, verduras, carnes y mercaderías. También, las condiciones que deben tener los alimentos permitidos que figuran en el instructivo implementado por la institución.

Continuando, Avalle, remarcó que “es importante recuperar la comensalidad que los docentes deben compartir con los alumnos y alumnas en el momento de las comidas, para fortalecer los vínculos en la comunidad educativa”.

Por su parte, la Directora de la Escuela Secundaria Agrotécnica Nº 14, Paula Gerónimo, indicó: “Me parece muy importante que las autoridades recorran nuestros establecimientos para conocer como nos manejamos en la ruralidad, como trabajamos. En cuanto a la cocina, requerimos elementos para preparar las comidas”.

Finalizando, el docente Ernesto Llampa de la Escuela Primaria Nº 29 “Puna Argentina”, expresó que “está muy bien  la presencia de funcionarios para controlar  las mercaderías que nos proveen, ayuda a tener presente lo que necesitamos en la escuela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Móvil de la mujer: cronograma para marzo

Jue Mar 1 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud pone a disposición de las mujeres el móvil sanitario durante el mes de marzo, facilitándoles el acceso a la salud y la prevención de enfermedades. De manera gratuita y en las regiones donde viven, las mujeres podrán realizarse mamografías, ecografías, test de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes