Clínicas odontológicas para bebés: nueva propuesta para una acción temprana

Jujuy al día® – La Secretaria de Desarrollo Humano del municipio capitalino junto a la Fundación PRODONOA y provincia, llevaran a cabo una capacitación en Odontopediatría, Clínicas Odontológicas para bebés, el 3 de mayo en las instalaciones del Cine Teatro Municipal “Select”, direccionado también a médicos pediatras, asistentes dentales, agentes sanitarios y enfermeros.

El Secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, detalló  “el trabajo conjunto entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, con la Fundación PRODONOA, que se trasunta en mejores servicios para la comunidad”.

En ese marco, la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Dra. Daniela Amerise resaltó el impulso que imprimió el Intendente Raúl Jorge al área de la atención odontológica en el municipio.

Sobre los proyectos para el presente año, Amerise destacó “el desafío de poder formar a los odontólogos de Jujuy en Odontopediatría, en Clínicas Odontológicas para bebés”.

Por su parte la Dra. Maricel Dip de la mesa directiva de la Fundación PRODONOA resaltó que ” se tienen índices muy altos en caries de bebés, que en niños de 5 a 6 años, por ello el esfuerzo de las instituciones para capacitar a los profesionales,  no sólo a los odontólogos sino a médicos pediatras, asistentes dentales, agentes sanitarios y enfermeros, se trata del trabajo en conjunto para capacitar también a las mamás para disminuir el índice de caries en bebés”.

En tanto la Dra. Teresa Luna precisó que las inscripciones se registran en Salta 747 en horario de 8,30 a 21,00. Con arancel menor a profesionales.