Campaña de lucha contra el Dengue: operativo de descacharreo en Villa San Martín

Jujuy al día® – En un trabajo conjunto entre responsables del Centro de Salud del barrio Villa San Martín y zonas aledañas, de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, del Gobierno de la Provincia, se continua con la campaña contra el dengue, que incluye la concientización de la población y el descacharreo en los sectores de Avenida 1ro. De Mayo, Gral. Belgrano finalizando el operativo – Etapa 4- en el sector de Los Perales.

Durante la mañana del martes, el camión recolector junto a los agentes sanitarios, iniciaron un recorrido por las zonas del barrio Villa San Martín, para enseñar a los vecinos sobre los riesgos que se corren frente a la endemia del dengue, brindándoles información.

Al respecto, Marcelo Palacios, responsable del operativo de descacharreo de la Secretaria de Desarrollo Humano, comentó que las tareas se llevan con total normalidad y exalto el éxito del accionar “puesto que el vecino está respondiendo en razón de la gravedad de lo que significa tener estas epidemias llamadas dengue, zika”

El recorrido del camión dijo Palacios “finalizó en el  sector de la Viña, luego Villa San Martin con los equipos de trabajo, personal de salud, en la Avenida 1 de Mayo, recolectando los elementos que pueden llegar a encubar agua como ser gomas, macetas, recipientes viejos, que genere la incubación del este tipo de epidemia”.

Ivone Arroyo, Supervisora de agentes sanitarios de la sub-área 1 del Hospital San Roque del Ministerio de Salud y del Centro de Salud del barrio San Martín, resalto el trabajo mancomunado con la Municipalidad “desde hace varios años estamos cumpliendo esta tarea donde se convoca a los agentes sanitarios del área que van puerta a puerta comunicando al vecino y guiando al camión y a las máquinas para recolectar todas las chatarras que sacan a la vía pública”.

Ante la actitud de los vecinos sobre el operativo, dijo Arroyo, “este año es menos la chatarra que años anteriores luego de años de trabajo, los vecinos colaboran sacando las chatarras,  muchas veces los agentes sanitarios de los sectores aledaños a Villa San Martín  y operarios ayudan a los ancianos y personas con capacidades diferentes, pero la predisposición es muy grande”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.