Se activa la Agencia Provincial de Delitos Complejos

Jujuy al día® – El Ministerio de  Seguridad de la Provincia, reforzará la prevención y la investigación del crimen organizado, a partir de la activación de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, que tendrá como titular al Comandante Mayor, Luis Alberto Martín.

La misma, tendrá como misión la prevención, detección e investigación de los delitos complejos y la criminalidad organizada, en particular de los hechos vinculados al narcotráfico, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley N°5.888, sin perjuicio de los demás delitos que por sus características puedan considerarse comprendidos en su competencia.

Entre sus  funciones más relevantes, se encuentran las siguientes:

– Diseñar y ejecutar estrategias, planes, programas, proyectos y protocolos de actuación en investigaciones vinculadas con los delitos de su competencia.

– Investigar  por disposición de la autoridad judicial.

– Recolectar, procesar, y analizar la información relativa a los delitos complejos.

– Establecer un sistema fluido de articulación y  coordinación con el Ministerio Público de la Acusación y los Juzgados Federales y Provinciales.

– Promover la conformación de una red de instituciones nacionales y provinciales que sirvan como fuente de información para la investigación criminal.

-Control de rutas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Horror en Jujuy: un hombre habría asesinado a su hijo de dos años y luego se suicidó

Mié Feb 28 , 2018
Jujuy al día® – Fuentes consultadas por nuestro medio indicaron que horroroso hecho ocurrió en el barrio Chijra de San Salvador de Jujuy, en horas del mediodía. Según indicaron las fuentes a JUJUY AL DÍA®, la madre del niño dio aviso a los efectivos de la Comisaria Seccional 3 del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes