Giacoppo también manifestó su apoyo a la decisión de cobrar la atención médica a extranjeros

Jujuy al día® – La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR/Cambiemos) se refirió hoy a la decisión del Gobernador Gerardo Morales de cobrar un seguro a extranjeros que se atiendan en los hospitales de la provincia de Jujuy.

Giacoppo, en sintonía con el gobernador, señaló que “no hay que ver esta medida como una cuestión de discriminación. La provincia ha intentado conseguir convenio de reciprocidad sin éxito. En otros países se cobra por la atención, no veo porqué nosotros no deberíamos hacerlo y preservar así los recursos para la atención de los jujeños sin desatender a todos los que se presenten en nuestros hospitales”.

“Esta decisión es parte del Plan de Salud que impulsa la provincia y garantiza el principio de equidad”, agregó.

“Yo estoy de acuerdo”, agregó Giacoppo y señaló que “tal vez sea el momento de dar este debate en el Congreso, donde están representadas las provincias y sincerar un debate que hace rato que se da en la sociedad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diputados radicales se manifestaron a favor del cobro a extranjeros por servicio de salud publica

Mié Feb 28 , 2018
Jujuy al día® – El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical respaldó la decisión del Gobierno Provincial de cobrar la atención médica a extranjeros. Los legisladores de esta manera salieron a respaldar la determinación del gobernador Gerardo Morales de implementar en la provincia el cobro de un seguro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes