Familiares de submarinistas jujeños: “estamos buscando la verdad, no nos vamos a cansar”

Jujuy al día® –  En una entrevista con nuestro medio, Noelia Cisneros, hermana del submarinista jujeño, el Cabo 1° Leandro Fabián Cisneros, quien está desaparecido y formaba parte de los 44 tripulantes del ARA San Juan, se refirió a la visita que realizaron a la Legislatura donde se reunieron con diputados, y al pedido que realizan para colectar fondos y contratar especialistas para la búsqueda de sus familiares.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Noelia Cisneros expresó “no fue nada fácil esto para todas las familias. Las ultimas comunicaciones con familiares que tenemos en la Base siempre es la misma, con las mismas cosas, pero nosotros estamos buscando la verdad, no nos vamos a cansar, seguimos con la esperanza de poder recibir noticias”.

“En Mar del Plata están los familiares y se han decidido a juntar dinero para contratar una mejor tecnología para buscarlos. Tenemos una página en Facebook que es ARA San Juan y por ahí pueden apoyarnos y colaborar con lo que puedan, allí hay un número de cuenta, y desde ya los familiares les agradecemos a todos”.

Señaló que mientras se realizaba la búsqueda tras la noticia de la desaparición del submarino argentino “por momentos nos sentimos desamparados, no hemos recibido ayuda, estábamos en vela, sin dormir allá, las familias necesitaban ayuda económicas porque hay gastos y estamos desamparados”, sostuvo.

Indicó que la reunión con los legisladores “es para pedirles apoyo, colaboración, para poder conocer que pasó, porque allí iban 8 jujeños”.

Cisneros señaló que los familiares de los submarinistas jujeños “nos estamos juntando para tratar de ayudarnos, de apoyarnos, para buscar información y estar actualizado sobre la real situación”.

“Todo esto ha sido muy difícil para todos, no hemos pasado lindas fiestas, se sintió el vacío, no tenemos consuelo”, aseguró.

Al referirse a su hermano, el Cabo 1°, Leandro Fabián Cisneros, comentó “mi hermano hace mucho que está allá, él tiene 28 años, cumple dentro de poco 29, es un excelente hermano, es ex alumno del Colegio Santa Teresita y con sus compañeros nos juntamos para recordarlo, acompañando a la familia, todos nos brindaron apoyo”.

“Él siempre nos decía que le encantaba lo que hacía, se enamoró del mar, le encantaba la tecnología”.

JUJUY AL DÍA® le consultó a la mujer si en alguna comunicación él les comentó si el navío sufría algún problema o algo respecto a las versiones que eran seguidos o vigilados por un submarino británico. Noelia Cisneros contestó “no, de eso no nos dijo nada. El llamaba cuando tenía que regresar a casa, él estaba en comunicación constante con nosotros”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: otro motociclista pierde la vida en accidente de transito

Mié Feb 28 , 2018
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, un motociclista perdió la vida tras protagonizar un choque con una camioneta. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 10:30 de ayer, sobre ruta nacional 4, en el kilómetro 20, a unos 200 metros […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes