Exitosa presentación del Cine Móvil y Zaramella en Jujuy

Jujuy al día® – Con una respuesta altamente positiva, el prestigioso director Juan Pablo Zaramella, recorrió junto al Cine Móvil el interior provincial, oportunidad en la que ponderó Jujuy por sus escenarios naturales y anticipó que trabajará en un material para realizarlo en la provincia.

La coordinadora nacional del Cine Móvil, dependiente del Instituto Nacional de Cine y Arte Audiovisuales (INCAA) , Alejandra Frontero, expresó que “Jujuy siempre da el batacazo” y remarcó que las actividades de Zaramella fueron exitosas. Continuando, señaló que la charla magistral que ofreció en el Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur en Jujuy fue a sala llena y la gente tuvo una participación importante.

Sobre las proyecciones y charlas que tuvo en Olaroz Chico, en las escuelas Primaria N° 221 Gendarmería Nacional, y Secundaria Rural N°2 entorno virtual, aseguró que “fue un capítulo aparte”. Los chicos acompañaron la actividad y recordó que “uno a uno los chicos de la primaria le cantaron unas coplas”.

Más adelante, mencionó que los integrantes del Cine Móvil saben a dónde llega su trabajo y destacó que “cuando llegamos y ves las caritas de los pibes, todo tiene sentido”.

Finalmente, agradeció a las autoridades provinciales del Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Cultura y su Cine Móvil, por facilitar que se realice estas acciones conjunta que benefician especialmente a los lugares donde no tienen acceso a material audiovisual.

Por su parte, Juan Pablo Zaramella, ponderó la respuesta de los jujeños a la charla magistral y destacó que “fue un público muy entusiasta, amateur y profesional que se dedica a la animación. Hicieron muchas preguntas y la reacción al material que mostré fue genial, así que estoy feliz”.

En cuanto a su encuentro con alumnos de primaria y secundaria de Olaroz Chico, expresó “que ellos me cantaron las coplas y fue como muy emocionante, porque fue la demostración que les había llegado del Cine Móvil”.

Zaramella trajo al protagonista de su última serie “El Hombre más chiquito del mundo” y luego que los niños y adolescentes vieron los capítulos, pudieron conocer en persona al personaje y relató que “para ellos fue muy fuerte”.

Finalizando, el director multipremiado enfatizó: “Jujuy me parece precioso, me gustaría volver y filmar algo aquí, porque visualmente tiene mucho para dar, unos escenarios increíbles, así que empezaré a pensar algo para realizar acá”, concluyó.