Escuela de Capacitación Judicial: comienzan las actividades académicas planificadas para 2018

Jujuy al día® – Capacitación continua, permanente y sistemática para los integrantes del Poder Judicial, es el eje principal de la planificación académica que desarrollará durante el presente año la Escuela de Capacitación, cuyos directores son los doctores Federico Otaola y Sergio González, jueces del Superior Tribunal de Justicia.

Magistrados, funcionarios y empleados participarán en proyectos de actualización y formación de conocimientos, de jerarquizado nivel académico, no solo por las universidades  que brindarán las mismas,  sino por la calidad de los docentes a cargo de las capacitaciones, reconocidos y prestigiosos profesionales del ámbito jurídico y académico del país.

Así, a partir del 9 de marzo próximo hasta el 15 de diciembre del corriente año, se dictará la “Diplomatura en Interpretación y Argumentación Jurídica”, de la Universidad Austral, con el Dr. Rodolfo Vigo y la Magíster María Gattinoni de Mujía, como directores académicos.

También, durante el presente semestre, la Dirección Nacional de Capacitación en Materia de Drogas de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina –SEDRONAR-  en cooperación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, dictará el “Programa de Capacitación Judicial en Políticas sobre Drogas y Problemáticas del Consumo”.

La planificación académica prevé, además, capacitaciones en informática y herramientas software y coaching. Asimismo, con un perfil netamente participativo, se estableció la posibilidad de presentar propuestas de capacitación formuladas por integrantes de los distintos estamentos de la justicia provincial.

Inicio de las actividades

Si bien el Acto de Apertura del año académico 2018 está previsto para el próximo 9 de marzo, la primera actividad se realizará este jueves y viernes, en San Salvador de Jujuy y San Pedro de Jujuy respectivamente, con la “Capacitación en el uso y funcionalidades del sistema de información Erreius”.

La misma, destinada a personal judicial, versará sobre el manejo de las herramientas informáticas del servicio mencionado, para la recepción de información actualizada de novedades en legislación, doctrina y práctica, jurisprudencia, jurisprudencia comentada, noticias de interés general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.