Capacitación: la importancia de la alimentación saludable en los CDI

Jujuy al día® – En el marco de las jornadas de capacitación del que participan tanto el personal pedagógico, administrativo, de servicio alimentario y limpieza de los Centros de Desarrollo Infantil, dependientes de la Municipalidad, se brindó la temática relacionada a Manipulación higiénica de alimentos a cargo de la Lic. Verónica Sánchez Rojo de la Dirección Seguridad Alimentaria, quien instó a “crear hábitos saludables en los niños”.

Cabe recordar que durante la realización de las capacitaciones en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño” los disertantes trabajan aplicando marco teórico y práctico “en cada uno de los espacios fortaleciendo la calidad de las instituciones educativas”.

Consultada sobre el ítem desarrollado la profesional manifestó “desde la secretaria de Gobierno se abordaron dos grandes aspectos como la alimentación saludable haciendo hincapié en conocer las nuevas formas de hábitos saludables y esto se empieza desde la niñez, creando hábitos en nuestra misma casa y luego instruir al personal que trabaja elaborando la comida a los niños en los CDI”.

Puntualizó “los docentes tienen que empezar a tomar conciencia de la importancia que tiene una alimentación saludable y así enseñarles a los niños como alimentarse de manera correcta”.

En este orden dio a conocer “en nuestra provincia y a nivel mundial existe un elevado porcentaje de obesidad y sobrepeso y eso no solo nos lleva a la preocupación también hay que ocuparse y esto es empezar con la educación, educando a nuestro personal y a su vez transmitir a la familia”

El segundo tema fue “trabajar sobre manipulación de alimentos y como área dependiente de la dirección de seguridad alimentaria, no podemos evadir lo que es la higiene, la correcta manipulación de los alimentos que se complementó con talleres de cocina saludable, charlas de alimentación saludable y curso de manipulación de alimentos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié Feb 28 , 2018
Jujuy al día® – LUIS CESAR LAGARDE, de 41 años de edad, con domicilio en la Ciudad de Salta del cual se ausenta desde el día 04 de febrero del corriente año. Actuaciones a cargo de la Dirección de Investigación. El protagonista respondería a la siguiente filiación: contextura física robusta, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes