Bolivia enviará una comisión a nuestro país para trabajar en la temática de la atención recíproca en salud

Jujuy al día® – En conferencia de prensa, el Canciller boliviano, Fernando Huanacuni Mamani, anunció que una comisión viajará a Argentina para comenzar a trabajar en la temática de la atención recíproca en materia de salud. Esto se desató tras la decisión del gobierno de Jujuy de cobrar la atención a personas extranjeras no residentes en el país.

Según la cuenta oficial en Twitter de Cancillería de Bolivia, Huanacuni Mamaní anunció el “viaje de una comisión a Argentina para trabajar en atención en salud recíproca a ciudadanos argentino en territorio boliviano”.

El Canciller señaló que “se hará una adecuación de nuestra norma interna para otorgar atención en reciprocidad para que ciudadanos argentinos gocen de los mismos derechos que los bolivianos en nuestro territorio”.

Con esto “despejamos dudas sobre la supuesta tensión entre nuestros Gobiernos…existe un buen nivel de diálogo en la relación bilateral entre ambos países que ha de conducir a la resolución de cualquier asunto en nuestra agenda compartida”.