Morales: “hasta que no haya reciprocidad, le vamos a cobrar la atención de salud a todos los extranjeros”

Jujuy al día® – “Vamos a cobrar la atención de salud a los extranjeros”, raticó el gobernador Gerardo Morales. Además, anticipó que en dos semanas enviará un proyecto de ley a la Legislatura provincial.

El mandatario explicó que desde la provincia se impulsa el cobro de un seguro por la prestación médica a los extranjeros que está basado en la reciprocidad y en el principio de igualdad.

“Me parece que tenemos que ir hacia un sistema de reciprocidad. Mientras esto no ocurra, nosotros le vamos a cobrar la atención de salud a todos los extranjeros”, expresó Gerardo Morales en Salta, donde aseguró que “las emergencias se van a atender”.

El mandatario habló en una rueda de prensa en el Centro de Convenciones Salta, hasta donde llegó para participar del Encuentro Regional del Norte Argentino, encabezado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del que tomaron parte varios funcionarios nacionales y gobernadores de las provincias del norte.

Luego, raticó su postura en la conferencia de prensa ofrecida junto a Peña, y destacó: “No estamos rompiendo ningún principio de igualdad porque los argentinos pagamos impuestos y por eso es que recibimos la atención de la salud”. “Creo que pasa por una cuestión esencial que tiene que ver con la reciprocidad, que es la base para garantizar el principio de la igualdad, y yo creo que no hay reciprocidad”, explicó, tras lo que agregó: “No hay ningún país que no le cobre a los extranjeros las prestaciones de salud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.