Morales: «hasta que no haya reciprocidad, le vamos a cobrar la atención de salud a todos los extranjeros»

Jujuy al día® – «Vamos a cobrar la atención de salud a los extranjeros», raticó el gobernador Gerardo Morales. Además, anticipó que en dos semanas enviará un proyecto de ley a la Legislatura provincial.

El mandatario explicó que desde la provincia se impulsa el cobro de un seguro por la prestación médica a los extranjeros que está basado en la reciprocidad y en el principio de igualdad.

“Me parece que tenemos que ir hacia un sistema de reciprocidad. Mientras esto no ocurra, nosotros le vamos a cobrar la atención de salud a todos los extranjeros”, expresó Gerardo Morales en Salta, donde aseguró que “las emergencias se van a atender”.

El mandatario habló en una rueda de prensa en el Centro de Convenciones Salta, hasta donde llegó para participar del Encuentro Regional del Norte Argentino, encabezado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del que tomaron parte varios funcionarios nacionales y gobernadores de las provincias del norte.

Luego, raticó su postura en la conferencia de prensa ofrecida junto a Peña, y destacó: “No estamos rompiendo ningún principio de igualdad porque los argentinos pagamos impuestos y por eso es que recibimos la atención de la salud”. “Creo que pasa por una cuestión esencial que tiene que ver con la reciprocidad, que es la base para garantizar el principio de la igualdad, y yo creo que no hay reciprocidad”, explicó, tras lo que agregó: “No hay ningún país que no le cobre a los extranjeros las prestaciones de salud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Quiebra del ingenio La Esperanza: la Justicia desestimó planteo de la diputada Cejas

Mar Feb 27 , 2018
Jujuy al día® – El Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 9, habilitado, Dr. Juan Pablo Calderón,  a cargo de la Quiebra del Ingenio La Esperanza S. A, desestimó el recurso de revocatoria, denegando asimismo el de apelación en subsidio, presentado por la diputada provincial Alejandra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes