Caso Puca: imputaron de homicidio al único detenido en la causa

Jujuy al día® – En conferencia de prensa, Aldo Lozano, Fiscal a cargo de la Investigación por la muerte del joven Matías Puca, confirmó la detención e imputación de Ricardo Cruz, el joven propietario del Chevrolet Agile secuestrado y peritado, del delito de homicidio. Además, descartó la vinculación del hijo del ministro Ekel Meyer en la causa.

En conferencia de prensa, el fiscal Lozano indicó que el rodado, que ya había sido sometido a pericias oculares dos veces, tras ser peritado por personal especializado de la Policía Federal, profundizaron los estudios, en presencia del perito de parte, y encontraron irregularidades que, junto a las pruebas, llevó a la imputación de Cruz.

Señaló que en un estudio se detectó algún tipo de daño y reforma en el lado derecho del rodado. Además, se espera el informe de las pericias químicas sobre el mismo.

También, en dos allanamientos: en la casa de Cruz y de su pareja, encontraron documentación relevante, entre ellas presupuestos y facturas de compra de autopartes de un Chevrolet Agile, tales como parabrisas y una tarjeta de un perito accidentológico que no es de la provincia.

Todo este cúmulo de pruebas llevó a que ayer, luego que el juez Zurueta diera lugar al pedido, Cruz quedó detenido, imputado del delito de homicidio con dolo eventual.

Comentó además que el automóvil registraría varios arreglos y los mismos habrían sido realizados en distintos talleres que fueron identificados.

Resaltó que no descarta más detenciones e imputaciones.

Lozano señaló que Pablo Perovic sigue vinculado a la causa, se siguen tomando testimoniales y se espera un informe de un hotel de Buenos Aires. Asimismo, señaló que investiga si existe algún tipo de vinculación entre los imputados.

En breve, Cruz deberá designar abogado defensor. Venía siendo representado por una letrada de apellido Puca. Posteriormente conocerá causa de imputación y tendrá la opción de prestar declaración como imputado.

Lozano comentó que, tras analizar el teléfono del hijo del Ministro de Seguridad de la provincia, el joven Ekel Meyer, conjuntamente con declaraciones de testigos que habrían estado con el muchacho en esa jornada, este habría estado manejando una camioneta, por lo que, por el momento, ha sido descartado del hecho, ya que no se encontró vinculación al mismo en las pericias.