Inscripción para Turismo y Trabajo Social en Humahuaca y Tilcara

Jujuy al día® – Interesados en cursar las carreras en la Sede Quebrada de la UNJu podrán preinscribirse el 19 de marzo.

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa a los interesados en cursar carreras de dicha unidad académica en las Sedes de Tilcara y Humahuaca que podrán preinscribirse el 19 de marzo de 9 a 13 horas en la sede de la Asociación Amigos de Tilcara y en el Hotel de Turismo de Humahuaca. Las clases darán inicio la primera semana de abril.

Personal de la Facultad viajará especialmente para realizar el asesoramiento y el relevamiento de los interesados, quienes concretarán su inscripción el 26 de marzo en la sede San Salvador de Jujuy. Para ello, la Universidad arbitrará los medios necesarios para el traslado de los futuros estudiantes.

Los interesados tendrán que proporcionar al personal los siguientes datos: Nombre y apellido tal como figura en el DNI; Número de DNI; Domicilio; Teléfonos fijo y/o móvil; y correo electrónico activo. Este punto es imprescindible para que puedan realizar la preinscripción a carrera. Si no cuentan con uno a la fecha, deberán abrir una cuenta antes del 19 de marzo.

En Humahuaca se dictará la carrera Licenciatura en Turismo, que ofrece el título intermedio de Técnico Universitario en Turismo, con una duración de tres años, mientras que el título de grado se alcanza cursando dos cuatrimestre más. En tanto, en Tilcara comenzará el dictado de la Licenciatura en Trabajo Social cuyo cursado está previsto en cinco años.

Asimismo, se informa que el inicio de clases para ambas sedes de la quebrada será el martes 3 de abril.-

1 COMENTARIO

  1. GRACIAS, SIMPLEMENTE GRACIAS PUEBLO DE TILCARA.

    El pasado 25 de Enero de 2018, en el marco del Programa Oficial del Enero Tilcareño, organizado por la Municipalidad de San Francisco del Valle de Tilcara, a través de su Secretaria de Cultura y la Dirección Nacional de Museos, que tiene al Museo Regional de Pintura, “José Antonio Terry” como uno de sus máximos exponentes, se me confirió el honor de presentar mi libro, “Micrófono Censurado Acecho de Muerte”, en la bella e histórica sala “Medardo Pantoja”. Antes de continuar con este agradecimiento, mis deseos a que hoy el estado de salud del Director Francisco Tinte este a pleno, siendo para mí un enorme placer sus palabras de apoyo trasmitidas por el Jefe del Área Educación y Extensión Cultural, Sr. Miguel Ángel Sandoval, firmante del Certificado Honorífico y sabedor que en algún momento la firma del ausente obligado este estampada al pié del mismo. Justamente Don Miguel A. Sandoval, fue el “cómplice”, junto al querido amigo Gustavo Chapor y al no menos querido colega Armando Álvarez, los responsables de la sorpresa sin igual de verme protagónico de un instante del “Enero Tilcareño 2018”. Claro que la aprobación de la iniciativa tuvo que contar con el visto bueno del Área Cultura y Turismo, al momento bajo la batuta del Sr. Santos Manfredi y obviamente la conformidad del Gabinete Municipal encabezado por otro amigo desde 2015, el Intendente Sr. Ricardo Romero. A todos y cada uno de ellos mi eterno agradecimiento por lo vivido. Mis gracias no pueden dejar de incluir en forma especial al pueblo de Tilcara, por su permanente apoyo a mi labor radial en pro de la calidad de vida del norteño a través de Radio Volver y su Director Oscar “Rulo” Apaza, y a mi rol como ex integrante del Staff de la Dirección de Comunicación y Prensa de La Municipalidad local. El C. Deliberante Tilcareño tiene en su archivo, el expediente iniciado por distintos firmantes del estamento ciudadano de la Villa Veraniega, destacando y apoyando mi accionar profesional, situación que me lleva al compromiso de seguir luchando por mi norte amado.

    Quedarán en mi retina las imágenes de la Sala “Medardo Pantoja”. Allí estuvieron entre luces, cortinados, butacas y audio que daban forma al sobrio escenario con su mesa adornada y sus sillas de época, mis cinco hijos, cuatros de ellos protagonistas de aquel tormento narrado en el libro, que curiosamente no está a la venta, solo puesto en manos de quiénes jamás me olvidaron, el quinto, producto del amor de una nueva oportunidad que Dios me dio al ser libre de nuevo y a la que hice madre llamándola mi “Segundo Ángel de la Guarda”. Mi Ñaño como los cuatro primeros descendientes, presentes de corazón, por distancias geográficas y compromisos laborales. El quinto, representante ideal en el acto de los ausentes sanguíneos. A mis padres los sentí allí, se me fueron al cielo hace mucho.
    A amigos que fui incorporando, hoy muchos de ellos integrantes del gabinete de gobierno, Ing. Javier Rodríguez, Profesor Miguel Liquín, David Gordillo, ex compañeros municipales, Profesor Walter Apaza, Juan Ortega, Noelia Montoya, Vicenta Galian, Bomberos Voluntarios, Alicia Liquín y otros que seguramente ya se me escapan de la memoria. Al colega Sergio “Sam” Méndez de Radio Central, y otros como Omar “Huesito” Pérez, Carolina Chosgo, Ricardo Dubín, que me dieron su compañía de corazón, pero por compromisos de la bendita profesión no pudieron estar. Al Dr. Horacio Franco y esposa. Al empresario Alberto Misla, a la familia de Pablo Díaz, en especial a su hijo Iván, suerte de hermano de mi último vástago, que en conjunto adornaron el escenario con medio centenar de personas que pasaron a formar parte de una noche maravillosa, noche que no habría vivido si aquel pensamiento de abandonar mi profesión que invadió mi mente en la terrible soledad de un calabozo, la habría puesto en práctica. Lo triste de aquel momento, fue contarle a los presentes que el colega Hugo Delgado atravesaba sus últimos momentos. Lamentablemente falleció pocos días después. También sus palabras de felicitaciones a mis logros, dichas vía mensaje de texto, se suman hoy a los reconocimientos que se me otorgaron. Gracias Pueblo de Tilcara. Hasta siempre. El Busto de “Churqui” Choque Vilca y el Certificado Honorífico, por “aporte a la cultura”, ya ocupan un lugar de privilegio en mi vitrina, demasiado premio para un modesto Perito Mercantil, usurpador del título de periodista transitado por vocación y Locutor habilitado por autoridad nacional competente, con cuarenta y tantos años al servicio de mi pueblo. Saludos.

Comments are closed.