Paritaria docente en Jujuy: ADEP volvió a rechazar la propuesta y adelanta un comienzo de clases complicado

Jujuy al día® – En la tarde de ayer se retomó el cuarto intermedio entre los sindicatos docentes y el Ejecutivo provincial, donde volvieron a discutir sobre la cuestión salarial. Pasaron nuevamente a un cuarto intermedio y ADEP adelantó que rechazó la propuesta.

Al respecto, el Secretario General de ADEP, Darío Abán expresó “el gobierno mantuvo el 5%. Es más, anticiparon que fue liquidado con la propuesta de la semana pasada. Hicieron un ofrecimiento de sumas complementarias de 100 pesos no remunerativos ni bonificables para el docente sin antigüedad, 700 pesos a los directores y vices de concursos, y una suma fija de mil pesos a los supervisores con igual carácter”.

“Esto se agrega a lo que estaba, pero la hemos rechazado por ser insuficiente porque no modifica los parámetros salariales en cuanto al básico”.

En relación a si esta decisión hace peligrar el inicio de las clases, Abán señaló “hoy, con estos parámetros, sí”.

“Nosotros lo vamos a poner a consideración en asamblea en capital y mañana – por hoy- en el Congreso provincial, allí explicaremos cómo impacta en el salario el 5%, que es suma neta de 225 pesos”.

Sostuvo que los funcionarios “aseguran que este 5% es parte de una negociación anual, que en junio se volverá a charlar, pero ADEP la rechazó, pasamos a un cuarto intermedio y ellos se han comprometido en que la próxima semana nos convocarían a una nueva audiencia”.

Acerca de cuál es el mandato que tiene la comisión de parte de los docentes, Abán puntualizó “es una recomposición salarial de entre el 30 y 40%, cláusula gatillo, y el 5% por el desfasaje del 2017”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: mujer denunció haber sido agredida por su ex pareja y obligada a tener sexo

Sáb Feb 24 , 2018
Jujuy al día® – Una mujer denunció que su ex pareja la golpeó, intentó ahorcarla y la obligó a tener sexo. Tiempo después, la extorsionó para nuevamente abusar de ella. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho denunciado por una mujer de 49 años de edad, ocurrió […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes