Jujuy vivió la fiesta del rugby internacional

Jujuy al día® – Argentina XV encontró en Jujuy energía viva y desató en nuestra provincia la fiesta del rugby, venciendo con contundencia a Canadá en un match válido por la cuarta fecha del Americas Rugby Championship. Aficionados a esta disciplina deportiva llegaron de diversas provincias seducidos por un espectáculo de elite, que puso nuevamente a Jujuy en la gran vidriera mundial.

El estadio “23 de Agosto” fue lúcido escenario de este acontecimiento ampliamente promovido por el Gobierno de la Provincia, el cual trascendió el plano deportivo para instalarse en el campo social y turístico.

El Gobernador Gerardo Morales presenció el encuentro, en compañía de los ministros de Cultura y Turismo, Federico Posadas y de Salud, Gustavo Bouhid; el fiscal de Estado, Mariano Miranda; el director de Transparencia y Gobierno Abierto, Carlos Vaca Aguiar; el senador Nacional, Mario Fiad; el presidente del Bloque de Diputados Provinciales de la UCR, Alberto Bernis; el director de ENACOM, Miguel Giubergia; y el diputado Pedro Segura. A ellos se sumaron el prosecretario de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y presidente de la Comisión de Competencias, Víctor Luaces; y el consejero de la UAR por Santiago del Estero, Fernando Curet; entre otros.

Los elencos ingresaron al campo de juego acompañados por un grupo de niños y fueron recibidos por una formación de erkes, que impregnaron el aire de los Valles con los sonidos característicos de Quebrada y Puna.

El grupo folclórico Los Copleros tuvieron a cargo la interpretación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, mientras que Luciana Araya le puso voz al Himno de Canadá. El entretiempo fue animado por impactantes coreografías ejecutadas con notable precisión por jóvenes jujeños.

El anecdotario mostrará que Argentina XV construyó una clara victoria 40 a 15 sobre su par canadiense y la historia contará que el equipo nacional renovó energía en nuestra tierra para afrontar el próximo compromiso del Americas Rugby Championship ante Brasil y cerrar así su participación en el certamen continental.

Jerarquizada agenda de acontecimientos culturales y deportivos

Tras entregar la copa “Jujuy Energía Viva” al elenco ganador, Federico Posadas sostuvo que este tipo de acontecimiento que fue transmitido en directo por la pantalla de ESPN, “marca el camino para seguir posicionando a Jujuy en el mercado internacional todo el año” y resaltó que se trabaja para “replicar esta exitosa experiencia y mover la plaza”.

Apuntó que Jujuy “tiene mucho para mostrar” y cuenta con “capacidad para organizar estos acontecimientos deportivos”.

El Ministro anticipó que mientras se negocia con la UAR la posibilidad de hacer en Jujuy otra presentación del Seleccionado Argentino de Rugby, se gestiona otro atractivo vinculado al fútbol.

La satisfacción de estar en Jujuy

Por su parte, Santiago Montagner, el “hombre del partido” ponderó el marco del “23 de Agosto” y el recibimiento de Jujuy.

Además, se mostró complacido de jugar en el interior, en particular un una provincia como la nuestra que se distingue por sus “bellezas naturales” y el “nivel de organización”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: le balean la casa y la camioneta a un comerciante en Perico

Dom Feb 25 , 2018
Jujuy al día® – Desconocidos a bordo de un automóvil realizaron varios disparos contra la fachada de una vivienda y la camioneta del propietario de la misma. Afortunadamente no hubo heridos. El hecho ocurrió en ciudad Perico. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho ocurrió alrededor de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes