Jujuy: Magistrados rindieron homenaje a la bandera

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales recibió el saludo protocolar de miembros de la comisión directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia (JUFEJUS). En la oportunidad, los magistrados rindieron homenaje a la Bandera de la Libertad Civil y a su creador, el General Manuel Belgrano.

El encuentro contó con la presencia del presidente de JUFEJUS, Rafael Francisco Gutiérrez; la titular del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Clara Falcone; el fiscal de Estado, Mariano Miranda; el magistrado del Superior Tribunal de Justicia, Pablo Baca; jueces y vocales de la Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de todo el país.

En este marco, Morales destacó la histórica transformación del Poder Judicial emprendida en diciembre de 2015, con el propósito central de garantizar independencia, descentralización y equidad en el acceso al servicio de justicia y, al mismo tiempo, dar un salto de calidad atento a los intereses y las necesidades del conjunto de los jujeños. Este proceso, expresó el Madatario, “nutre la institucionalidad” y consolida las bases del estado de derecho reinstaurado en Jujuy.

También hizo un reconocimiento al esfuerzo compartido por los poderes del Estado para privilegiar un servicio eficiente en manos de funcionarios idóneos, designados a través de concurso de antecedentes y oposición, lo que permite dejar atrás una matriz arbitraria.

El Gobernador agregó que “venimos realizando grandes cambios que tienen que ver con la creación del Ministerio Público de la Acusación y una Cámara de Casación que no teníamos, un Juzgado de Violencia de Género. Existe una propuesta para un juez ambiental y por otro lado hemos aprobado la ley por el acceso a la información pública para que la transparencia sea puesta en marcha en todos los poderes del estado y esto seguirá siendo nuestro objetivo para garantizar la paz y la construcción de soberanía”.

Finalmente, Morales afirmó que “está es la transformación que venimos tomando, inspirados en Belgrano y buscando lo mejor para el pueblo jujeño, donde el ciudadano sea libre y respetado”.

Por su parte, el presidente de JUFEJUS señalo que “es un honor estar en este salón y recordar al hombre que hizo historia como el General Belgrano quien fue un ejemplo de humildad y así como él debemos defender las autonomías de nuestras provincias y ejercer nuestra función de jueces con moral y ética”.

Cabe consignar, que las autoridades judiciales de todas las jurisdicciones provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se convocaron en Jujuy a fin de abordar diversos programas direccionados a modernizar el sistema de justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.