Jujuy: asamblea del CEDEMS rechazó la oferta del gobierno y anunció dos días de paro

Jujuy al día® – En la jornada de hoy se realizó la asamblea del CEDEMS donde pusieron a consideración la oferta del gobierno de la provincia, la cual fue analizada y rechazada. Además, anunciaron paro sin asistencia a los lugares de trabajo, con lo cual no comenzarían las clases.

Vale recordar que las clases en Jujuy comienzan el lunes 5 de marzo, día que además habrá movilización de dicho sindicato.

En un extenso comunicado de prensa difundido por el sindicato docente, entre sus puntos principales, figura que se decidió:

  • Rechazar y repudiar la oferta salarial del Gobierno provincial por considerarla insuficiente y denigrante ante los elevados índices inflacionarios y la pérdida de poder adquisitivo sufrida en el 2016 y 2017. También por ser tendenciosa y discriminatoria al pretender dividir la docencia del nivel medio y superior estableciendo ítems de pago por antigüedad o cargo.
  • Paro sin asistencia a los lugares de trabajo para los días 5 y 6 de marzo del corriente año, con movilización el día 5.
  • Garantizar la toma de exámenes en el nivel secundario durante la semana del 26 de febrero al 2 de marzo del 2018.
  • Declarar el estado de alerta y movilización hasta el próximo sábado 3 de marzo de 2018.

Por lo expuesto, las clases en el nivel secundario y superior público de Jujuy no comenzarían, per se tomarán los exámenes previsto a los alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: congreso de ADEP también rechazó oferta del gobierno y anunció marcha provincial

Sáb Feb 24 , 2018
Jujuy al día® – Al igual que el sindicato de docentes secundarios, el gremio que nuclea a docentes del nivel inicial y primario llevó adelante su Congreso donde resolvió, al igual que su par, rechazar la propuesta salarial del gobierno provincial. En el caso de la ADEP, su Congreso decidió […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes