Jujuy: asamblea del CEDEMS rechazó la oferta del gobierno y anunció dos días de paro

Jujuy al día® – En la jornada de hoy se realizó la asamblea del CEDEMS donde pusieron a consideración la oferta del gobierno de la provincia, la cual fue analizada y rechazada. Además, anunciaron paro sin asistencia a los lugares de trabajo, con lo cual no comenzarían las clases.

Vale recordar que las clases en Jujuy comienzan el lunes 5 de marzo, día que además habrá movilización de dicho sindicato.

En un extenso comunicado de prensa difundido por el sindicato docente, entre sus puntos principales, figura que se decidió:

  • Rechazar y repudiar la oferta salarial del Gobierno provincial por considerarla insuficiente y denigrante ante los elevados índices inflacionarios y la pérdida de poder adquisitivo sufrida en el 2016 y 2017. También por ser tendenciosa y discriminatoria al pretender dividir la docencia del nivel medio y superior estableciendo ítems de pago por antigüedad o cargo.
  • Paro sin asistencia a los lugares de trabajo para los días 5 y 6 de marzo del corriente año, con movilización el día 5.
  • Garantizar la toma de exámenes en el nivel secundario durante la semana del 26 de febrero al 2 de marzo del 2018.
  • Declarar el estado de alerta y movilización hasta el próximo sábado 3 de marzo de 2018.

Por lo expuesto, las clases en el nivel secundario y superior público de Jujuy no comenzarían, per se tomarán los exámenes previsto a los alumnos.