Fortalecen lazos que aseguran los derechos culturales para las comunas

Jujuy al día® – Durante la presentación de Comparsa Cordialísima de la ciudad de Fontana de la Provincia de Chaco, las autoridades de la Secretaría de Cultura, de las comunas de Valles y Yungas y de Fontana, firmaron el Acta Intención de Reciprocidad  e Integración Cultural, que tiene como finalidad fortalecer los lazos y accionar articulados entre las provincias y las distintas localidades.

Durante la presentación de las actividades, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, dio la bienvenida a las autoridades comunales de Valles y Yungas y  especialmente al intendente de Fontana Chaco, Antonio Roda  y a través de él a los integrantes de la Comparsa Cordialísima.

Más adelante,  remarcó que “estamos firmando una carta intensión de reciprocidad simultáneamente  al lanzamiento de la actividad” y agrego  que “el valor de la palabra, el compromiso  fue  lo que primo, más allá de quién colaboraba con más o menos, dónde íbamos, fue lo que pasó a segundo plano y siempre estuvo la intención del trabajo en equipo”.

Destacó que es “una punta de lanza que se pretende en esta gestión e insto a todos los intendentes y comisionados a trabajar de esta manera  sumando voluntades para llegar hacer grandes cosas”.

Por su parte, el intendente de la localidad de Fontana,  entre otros términos, dijo que “tiene una misión mucho más amplia y generosa  de lo que permite esta  carta intención  que ésta reflejado en su contenido y que a su vez nos permite conocer por primera vez esta provincia con un icono importante de nuestra ciudad como es la Comparsa Cordialísima como nuestro slogan, Fontana el abrazo cordial”.

Finalmente agradeció a las autoridades de la Provincia y el pueblo  Jujeño por que “nos están recibiendo y acogiendo de una manera singular”

Seguidamente  las autoridades comunales de Libertador General San Martín, San Pedro, El Carmen, San Antonio, Monterrico,  La Mendieta , Aguas Calientes y Los Alisos, coincidieron con la importancia de esta firma, que les permite trabajar articuladamente, llevando a sus pueblos estas y otras actividades  a futuro.

Además las comunas más pequeñas ponderaron la posibilidad que se brinda a sus comunidades, de que puedan disfrutar del despliegue de una comparsa prestigiosa como “Cordialísima” en su tierra, sin tener que trasladarse a las grandes ciudades.

Presentaciones

La Comparsa Cordialísima comienza sus presentaciones hoy, 23 de febrero,  a las 21 horas en Aguas Calientes;  22,00 horas en Puesto Viejo; a las 23 horas en La Mendieta y a las 01, en Libertador General  San Martín.

Para el sábado 24 a partir de las 16 horas se presenta en San Antonio, luego a las 21 en El Carmen; a las 23 horas en Monterrico  y a las 01, en San Pedro.

Finalmente, el domingo 25 de febrero a las 20,30  horas se presenta nuevamente en San Pedro concluyendo las presentaciones de Cordialísima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy en la Feria Internacional de Alimentos en Dubai

Vie Feb 23 , 2018
Jujuy al día® – El Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás, recibió a Raúl Villafañe, propietario de ARGENCROPS S. A, exportadora de legumbres quien participa en la Feria Internacional de Alimentos en Dubái, GULFOOD 2018 en el pabellón de Argentina. Coordinando conjuntamente acciones promocionales de la provincia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes