En dos hechos: rescatan hombre que intentaba quitarse la vida y sofocan incendio en Cuyaya

Jujuy al día® – Personal de la Comisaria Seccional 4º, en conjunto con sus pares de Bomberos, procedieron en dos hechos distintos del último jueves, al rescate de un hombre mayor de edad, quien intentaba arrojarse desde un puente y posteriormente a sofocar un incendio en un departamento, ambos hechos en jurisdicción del barrio Cuyaya de esta ciudad capital. De los hechos, no tuvo que lamentarse ninguna víctima fatal, ni lesionados.

El primer hecho, se registró cerca de las 01:30 horas, tras un llamado de alerta a la guardia de prevención de la Seccional 4º, donde informaban de la presencia de un masculino que intentaba arrojarse desde el puente Paraguay. Con la premura del caso, una comitiva de uniformados salió al lugar, logrando corroborar la situación, donde el protagonista impedía el acercamiento de las personas y efectivos, amenazando tirarse al vacío.

En una manobra de los auxiliares de la justicia, lograron mimetizarse en un automóvil particular solicitando la colaboración de un civil, donde llegado a la altura donde se encontraba el causante y en una distracción del mismo, los policías sorpresivamente lograron sujetar a este, llevándolo a una zona segura, salvándole la vida, y seguidamente solicitando la presencia del Same, para luego ser atendido con custodia policial y posterior entrega a sus familiares, mientras es atendido por personal idóneo del caso.

El otro suceso, tiene que ver con un principio de incendio a horas 08:45, en la segunda planta de un inquilinato ubicado entre las calles Segada y Santiago del Estero, donde Bomberos de Gorriti, lograron sofocar el mismo con dos líneas de ataque, registrándose solo daños materiales en una heladera, mesa, utensilios e indumentaria varias. El foco ígneo, al parecer se habría originado por una fuga de gas de una garrafa, al momento que el ocupante del mono ambiente pretendía cocinar, no lográndose propagar a los otros departamento, gracias al rápido accionar de los efectivos de Bomberos. Las actuaciones quedaron a cargo de la Seccional 4º, en la caratula “Establecer causales del incendio”.