Avanzan obras de vialidad en toda la provincia

Jujuy al día® – El puente en Maimará sobre el río Grande, el nuevo acceso a Perico, los nuevos caminos que recorrerá desde Huacalera hasta Alonso y conectará con Molulo se encuentran en sus etapas y tramos finales, mientras que el mantenimiento y mejoras en toda la red vial provincial es permanente.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de Jujuy, informó sobre avances en obras distribuidas en todo el territorio, entre lo que se destaca un 80% de avance en la obra  del nuevo puente sobre el río Grande que conectará zonas productivas con el pueblo de Maimará y la ruta nacional 9 así como en la obra del nuevo acceso a Perico, que también prevé mayor conectividad para la ciudadanía y la producción. Ambas obras tienen la mayor parte del trabajo sobre el terreno finalizados, quedando aún a realizarse los de iluminación y la señalización final correspondiente.

Un avance cercano al 60% es el del nuevo camino que se construye desde Huacalera a Alonso, para luego llegar a Molulo. Allí, ya se ejecutó la apertura en la zona de ascenso, y restan trabajos en zonas más llanas y de menor dificultad. Otro camino nuevo que se está construyendo es el que une Santa Ana con Valle Colorado, para el que las lluvias aún impiden la apertura de los 7 kilómetros finales, aunque la apertura será retomada en cuanto las condiciones climáticas lo permitan.

Los equipos de la DPV también están trabajando sobre la rehabilitación de los accesos a Cusi Cusi, a Lagunilla del Faraón, y en Paicone: los dos frentes de trabajo se abordan, el del sur, con el distrito Abra Pampa, y el frente norte, con equipos del distrito La Quiaca. Asimismo, continúan trabajando para resolver el cruce del río Hurón, en el cañadón, para poder llegar sin inconveniente a Misa Rumi y a San Juan de Oros.

En varios puntos del territorio se espera la bajada de crecidas, lo que permitirá retomar tareas sobre defensas y cauces. Uno de esos puntos es el del puente General Manuel Arias, sobre el río Grande a la altura de San Salvador de Jujuy, donde los trabajos de reposición de defensas y nuevas alternativas iniciará en cuanto baje el caudal, y sobre el que se destacó que el estribo de hormigón del puente y sus alas -partes estructurales de soporte- no sufrieron daños, lo que asegura óptima transitabilidad y servicios.

Los trabajos permanentes de la DPV tienen atención permanente a la geografía de la provincia, que históricamente obligó y obliga a construir, reforzar, reparar y reconstruir defensas, como también a abordar proyectos y alternativas debido a la modificación de niveles de los ríos con material de montaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Crece el potencial tecnológico de la estación El Remate

Vie Feb 23 , 2018
Jujuy al día® – Diversos proyectos en marcha para mejoras genéticas de razas ganaderas fueron analizados por el Ministro de Desarrollo Económico y Producción Juan Carlos Abud Robles, y su par de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (Mincyt), Lino Barañao, apuntando a más beneficios para productores jujeños […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes