Alumnos del ISSP entrenan en un moderno polígono de tiro virtual

Jujuy al día® – Estudiantes del Instituto Superior de Seguridad Pública estuvieron probando y practicando con un moderno sistema de polígono de tiro virtual. El Ministerio de Seguridad de la Provincia busca incorporar nuevas tecnologías a la formación de las fuerzas, así como modernizar las herramientas profesionalizantes de seguridad.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, consideró importante que los futuros policías y penitenciarios “se formen con todos los instrumentos posibles y que puedan practicar su accionar ante diferentes situaciones de crisis y riesgos”.

El sistema electrónico presenta distintas situaciones como asaltos, toma de rehenes, allanamientos, actuaciones bajo violencia, entre otras, que deben ser resueltas por los tiradores lo mejor posible y en la menor cantidad de segundos.

Por otro lado, el secretario de Seguridad Pública, Miguel Singh, dijo que “este sistema viene a complementar pero no a suplantar al entrenamiento real, y que además, es óptimo debido a que no hacen falta municiones para la práctica”.

El polígono de tiro virtual fue presentado por autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) tras conversaciones con funcionarios del Ministerio de Seguridad, para seguir articulando la formación y la profesionalización policial y penitenciaria con universidades.

Cabe destacar que la incorporación de nuevas tecnologías, y el trabajo en conjunto con instituciones educativas responde al Plan de Gobierno del Ministerio de Seguridad que busca dentro de sus ejes de Prevención y Calidad de los Servicios de Seguridad mejorar y modernizar a la Policía y al Servicio Penitenciario de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Centro recreativo para la tercera edad

Vie Feb 23 , 2018
Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes y Recreación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano informa que a través del programa Centro Recreativo desarrolla actividades para los adultos mayores, los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 11:30 horas en instalaciones de Club Atlético Independiente sito en Avenida […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes