Acuerdo escolar 2018

Jujuy al día® – A través de un convenio con librerías, supermercados y demás empresas del rubro, se llevó adelante la firma del Acuerdo Escolar 2018, a partir del cual se establece una canasta escolar accesible y de calidad con llegada a toda la provincia.

Dicha canasta se distingue del Acuerdo Escolar efectuado en 2017, por tener un listado superador, ya que se adicionan libros de textos e indumentaria, llegando a un total de 67 productos para todos los niveles educativos, incluyendo las localidades de San Salvador, Palpalá, San Pedro, Humahuaca y Libertador Gral. San Martin.

Además, los listados reflejan actualizaciones por debajo del índice inflacionario, comparativo al acuerdo 2017. Los empresarios deberán garantizar el stock y precio de los mismos durante la vigencia del presente acuerdo, la cual se establece desde el momento de la firma hasta el 31/03/2018, salvo las tiendas de indumentaria que se extenderá hasta el 17/03/2018, inclusive.

Estuvieron presentes, los ministros de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; y de Educación, Isolda Calsina; la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; el director de Control Productivo, Julio Pardo de Figueroa; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; la presidenta del Concejo Deliberante de Palpalá, Noemí Chauque, demás autoridades y representantes de empresas y comercios.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, resaltó que “este año hemos incrementando no solo los productos escolares sino también la indumentaria y los libros de textos escolares. Buscamos mejorar todos los años esta medida, contamos con un gran acompañamiento, ya que son más de 26 empresas que están apoyando, llegando a dar un beneficio para toda la gente”.

“Lo que hacemos es monitorear todos los años, y este año hubo un incremento por debajo del nivel inflacionario solamente del 13% en el promedio de todos los productos y creo que eso está marcando que tiene éxito este programa”, destacó Abud Robles.

Calsina agradeció al Ministerio de Desarrollo Económico y Producción por las gestiones efectuadas y a los comercios y empresas adheridas por la tarea solidaria que deviene en el Acuerdo Escolar 2018.

“Quiero agradecer por este esfuerzo que están haciendo para que nuestros chicos vayan a la escuela, es fundamental como sociedad que entre todos ayudemos a que nuestros niños tengan la posibilidad de acceder a la educación”, concluyó.

Los interesado, podrán acceder a la lista de empresas y locales adheridos y de productos en el siguiente link: http://prensa.jujuy.gob.ar/wp-content/uploads/sites/37/2018/02/merged.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fortalecen lazos que aseguran los derechos culturales para las comunas

Vie Feb 23 , 2018
Jujuy al día® – Durante la presentación de Comparsa Cordialísima de la ciudad de Fontana de la Provincia de Chaco, las autoridades de la Secretaría de Cultura, de las comunas de Valles y Yungas y de Fontana, firmaron el Acta Intención de Reciprocidad  e Integración Cultural, que tiene como finalidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes