Presentaron el Carnaval del Vóley 2018

Jujuy al día® – El ya tradicional torneo internacional de vóley, organizado por la Sociedad Española de Jujuy con el apoyo del Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Humano, tendrá su séptima edición, que dará inicio hoy jueves 22 de febrero y donde participarán 600 jóvenes.

Durante la conferencia de prensa brindada, la Secretaria de Deportes, Analía Franco, indicó que el Carnaval del Vóley es un torneo que se ha sostenido a través de los años y desde el Gobierno provincial “apoyamos las cosas que se vienen haciendo bien; somos conscientes de la cantidad de jóvenes que participan y somos consecuentes con nuestro paradigma ‘Pachamama yo te cuido’ que como expresa nuestra Ministra, la licenciada Ada Galfré, no solo nos centramos en el aspecto deportivo sino en los valores que hacen al desarrollo humano”.

Franco expresó también que el trabajo en conjunto de la Secretaría de Deportes con los clubes y asociaciones civiles como la Escuela de Vóley de la Sociedad Española, se da naturalmente porque “creemos en la convivencia entre lo estatal y lo privado y la colaboración permanente entre la Secretaría y los clubes y escuelas deportivas que tomamos como una política de Estado”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Española de Jujuy, Pedro Oller Fernández, manifestó que con el Carnaval del Vóley  “se trabaja en la formación humana a través del deporte y también en los aspectos turísticos culturales, haciéndoles conocer nuestra provincia y tradiciones a los chicos y chicas que participan en el torneo”, dijo, al tiempo que agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial así como también de todas las empresas jujeñas que aportan su granito de arena para que el torneo se lleve a cabo.

En tanto, José Hiruela, uno de los organizadores del evento, indicó que los partidos del Carnaval del Vóley 2018 se realizarán en canchas de la Sociedad Española, Villa San Martín, Sociedad Sirio Libanesa, Tupac Amaru, Club Independiente, Club Cuyaya y Club Gorriti. Participarán 74 equipos provenientes de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba (Bolivia); de Antofagasta e Iquique (Chile); y de La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Salta, Tucumán, Chaco, Misiones, Córdoba y Santa Fe (Argentina).

Los contingentes visitantes, además de competir, realizarán paseos por la zona de Quebrada, para conocer geográfica y culturalmente más de Jujuy.