Morales recibió a los planteles de Argentina XV y Canadá

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales, recibió a los planteles de Argentina XV y Canadá, que el sábado se enfrentarán en el estadio 23 de Agosto, en el marco del Americas Rugby Championship.

El Mandatario acompañó a los seleccionados en la visita y recorrido que hicieron por el Salón de la Bandera, ocasión en la que dialogó con jugadores y cuerpo técnico sobre las expectativas de jugar en Jujuy.

Junto a Morales, estuvieron el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; los secretarios de Turismo, Diego Valdecantos y de Gobierno, Raúl García Goyena y el director de Transparencia y Gobierno Abierto, Carlos Vaca Aguiar.

En ese marco, el Gobernador destacó la importancia de los encuentros deportivos que se realizan en la Provincia, “los que permiten poner al deporte por arriba de todo, ya que a través de ello, podemos seguir dando batalla en distintos frentes contra las adicciones. Además, esto genera la posibilidad del intercambio particularmente con otros países como en este caso Canadá, y previamente el equipo de Georgia”, agregó.

“Los jugadores estuvieron recorriendo la Provincia durante la previa al partido. El equipo de Canadá mañana está viajando a Purmamarca, por lo que estamos muy contentos que Jujuy pueda recibir delegaciones de esta altura deportiva y que la gente pueda participar”, resaltó Morales.

Conferencia de prensa de Argentina

Previo a la visita de los rugbiers por el Salón de la Bandera, un grupo de jugadores de Argentina XV junto a su director técnico, Felipe Contempomi, brindaron una conferencia de prensa en la que se refirieron al encuentro con Canadá y su visita a Jujuy.

“Va a ser un partido duro, difícil y físico, Canadá planteó partidos interesantes y para nosotros es un desafío mejorar lo hecho ante Uruguay para lo cual necesitamos imponer nuestro plan de juego”, señaló Contempomi.

“Argentina XV es un seleccionado que va más allá de las competencias que jugamos, hacemos un trabajo todo para que los jugadores puedan desarrollarse en el país y así llegar al objetivo máximo que son los Pumas”, agregó.

Con respecto a la decisión de la Unión Argentina de Rugby (UAR) de llevar la localía de sus selecciones a diferentes ciudades del país, el ex apertura y centro de Los Pumas, destacó la posibilidad que Jujuy también sea sede Argentina XV en el Americas Rugby Championship.

“Todos somos argentinos y lo importante es que conozcamos las raíces de dónde venimos”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Histórico: inició la instalación de rieles del tren jujeño

Jue Feb 22 , 2018
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales puso en marcha en Tumbaya el proceso de instalación de rieles y durmientes de la línea ferroviaria Jujuy – La Quiaca, obra encuadrada en el programa de recuperación de nuestro tren, causa que une a los jujeños. “Este logro configura un acontecimiento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes