Defensa al Consumidor resaltó regulación de precios al contado y crédito

Jujuy al día® – El Director Provincial de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, recordó que el pago con débito y crédito en una sola cuota debe ser igual al pago de contado, instando a los comercios a respetar estos parámetros que respaldan a los consumidores jujeños.

El referente oficial, quien está a cargo del Departamento de Defensa al Consumidor, precisó la plena vigencia de la Resolucion 51E/2017 -en consonancia con la Ley N° 25.065- la cual dispone que “quienes comercialicen productos y/o servicios no podrán efectuar diferencias de precio entre operaciones al contado o efectivo, o en un solo pago con tarjeta de débito, de compra, de crédito u otros medios electrónicos de pago”.

“Hemos recibido inquietudes sobre comercios que hacen un recargo cuando se abona con tarjeta de crédito o débito, lo cual está prohibido y da lugar a la emisión de sanciones por incumplimiento a la norma”, advirtió el director.

En tanto, precisó que se recorren entidades comerciales para recordar y constatar el acatamiento a este marco legal, además de recabar otras inquietudes del sector.

Siguiendo esta premisa, dejó a disposición de consultas por parte de la ciudadanía en general la sede de calle Independencia 278 de San Salvador de Jujuy, al igual que las oficinas habilitadas mediante convenio con los municipios de San Pedro y Palpalá.

En tanto, repasó la vía electrónica para denuncias, en la web de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, https://www.argentina.gob.ar/produccion/consumidor. Lello Ivacevich explicó que mediante un formulario on line un ciudadano puede completar un primer relato de los hechos, donde el sistema permite efectuar hasta 5 denuncias por reclamos de productos o servicios defectuosos de distintas empresas.

Posteriormente, comentó que personal de Defensa del Consumidor se comunica vía e-mail o telefónicamente con el usuario denunciante para continuar con el trámite, dando paso a las conciliaciones con las entidades prestatarias.

Finalmente, recordó que en 2017 Defensa del Consumidor obtuvo resultados muy positivos. El año pasado, dijo, se resolvieron satisfactoriamente unos 980 casos en favor de pobladores de toda la provincia, con asesoramiento totalmente gratuito del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"Éxito" lanza edición limitada con diseños inspirados en la naturaleza

Jue Feb 22 , 2018
Jujuy al día® – La marca líder de Ledesma se unió a Pum Pum, dibujante y muralista que toma elementos del medio ambiente, para lanzar una edición especial de su línea, y acercar un producto innovador a padres y chicos. Éxito afianza su compromiso con el medio ambiente a través […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes