Temporal en Jujuy: varios evacuados en Yala

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Comisionado Municipal de Yala, Santiago Tizon, brindó detalles sobre la asistencia a familias afectadas por la fuerte tormenta que azotó la provincia esta madrugada.

Indicó que hubo dos familias evacuadas, reubicadas y asistidas desde la entidad, y una familia que sufrió daños en su vivienda por el desmoronamiento de un cerro en la localidad de Jaire.

Santiago Tizón

Al respecto, Santiago Tizón expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “tenemos una particularidad ya que somos una zona muy húmeda, con mucha lluvia, y azotó muy fuerte y hemos tenido que evacuar a dos familias que viven al margen del rio. Los hemos relocalizado y están con el acompañamiento, el apoyo del municipio, del Ministerio de Desarrollo Humano y el gobierno en conjunto”.

“Estas familias han sido reubicadas en la parroquia, había menores, pero por suerte está todo controlado, solo sufrieron pérdidas materiales”.

Agregó “estamos trabajando para ayudar a las familias afectadas. Hay un caso en la localidad de Jaire donde el desmoronamiento de un cerro afectó gravemente la vivienda de una familia. Hemos estado trabajando para ayudarlos y darle mayor asistencia”.

“Además, con la dirección de Recurso Hídricos tenemos máquinas para desviar el Río Grande y el Río Yala que han crecido mucho al igual que el Río Lozano”.

El Comisionado Municipal señaló que por esta época estival “por suerte habíamos previsto la formación del Comité de Emergencia que está integrado por la Comisión Municipal, personal de Desarrollo Humano, Defensa Civil, Puestos de salud y además instituciones como la Parroquia, tenemos previsto un plan de contingencia para una eventual evacuación de personas en cada localidad”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.