Primeras jornadas de capacitación de los CDI

Jujuy al día® – Organizadas por las Secretaria de Desarrollo Humano y Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, se concretó la 1º Jornada de Capacitación Interinstitucional de los Centros de Desarrollo Infantil, donde se abordan temáticas relacionadas a fortalecer y garantizar los derechos de la primera infancia como política pública municipal.

La actividades desarrollada en el centro Cultural éxodo jujeño contó con las palabras de bienvenida a cargo del Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, José Luis Sánchez, junto a la sub-secretaria de Desarrollo Humano Daniela Amerise, la coordinadora de los CDI, Mirian Garzon,   Sergio Armata y el Presidente del Bloque radical Santiago Jubert.

Al referirse a la importancia de las jornadas, Sánchez priorizó  “es fundamental que los padres se sientan seguros y confiados de las instalaciones de los CDI, del personal que esta cargo de sus niños, de quienes preparan los alimentos, por lo que la capacitación es sumamente trascendental, puesto que una de las preocupaciones del Intendente Raúl “Chuli” Jorge es bregar por la calidad educativa, el servicio hacia los niños que asisten a los CDI de cada barrio”.

Por su parte, Daniela Amerise hizo referencia al inicio del año lectivo con la presencia del personal dependiente de los CDI municipales y la Coordinación”, a través de ésta capacitación estamos apoyando y acompañando cada uno de los espacios que fortalecen la primera infancia ya que se busca brindar recursos para el personal y puedan abordar todas las temáticas de primera infancia”.

“Ese es nuestro desafío” exaltó Amerise, “desde la secretaria vamos a trabajar con el personal tanto de cocina, maestranza, personal docente para fortalecer temáticas como la alimentación, el cuidado de la salud, tanto de los niños como de la familia y abordar temáticas que se puedan presentar en las instituciones”.

También agrego en palabras, Mirian Garzón que “el objetivo de las jornadas es trabajar sobre un eje común de las diferentes dimensiones institucionales de los CDI, especialmente reflexionar sobre el trabajo que se realiza con la primera infancia”.

“Se trata de un trabajo interinstitucional que se ha venido gestando desde el mes de enero  a través de la secretaria de desarrollo humano y de gobierno y las diferentes direcciones que convocan justamente con el hacer de los CDI. No solo se pensó en maestras sino en el personal de servicio de limpieza, cocina, administrativos es decir, siempre hay temas para actualizar, para compartir nuevos conocimientos en busca de mejorar la calidad de los servicios hacia los niños”.

Miércoles 21

Las jornadas continuarán el miércoles 21 con temas sobre Taller Roles y funciones” en los horarios de 8;30 y 14:30 hs;   Identificación Temprana de trastornos del lenguaje” a las 10:15 y 16:15;  Interpretación Musical desde las 11:15 y 17:15; a cargo de las direcciones de salud mental; de salud y la coordinación general del CDI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Comisión Municipal de Yala informa operativos de asistencia a damnificados

Mié Feb 21 , 2018
Jujuy al día® – La Comisión Municipal de Yala, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, desplegó un operativo de asistencia para llegar a todos los damnificados por el temporal, a través de equipos técnicos de Trabajadores Sociales y personal de distintas áreas que integran el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes