Polideportivo del Parque San Martín: un espacio totalmente renovado

Jujuy al día® – Continúan los trabajos en el renovado polideportivo de la punta del Parque San Martin, con la creación de canchas reglamentarias, además de la instalación de nuevos sanitarios y vestuarios propios facilitando al vecino la práctica deportiva y la posibilidad de realizar eventos profesionales.

Tras el recorrido de obra, el Director General de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial, Arq. Marcos Santos explicó sobre el avance de los trabajos en el principal predio destinado a la práctica deportiva en la ciudad, con nuevos sanitarios y vestuarios.

Se visualiza el pleno proceso de trabajo, con dos frentes de obra, uno el playón propiamente dicho y otro frente son los sanitarios ubicados debajo de las tribunas, que van a permitir independizar los sanitarios que hoy tiene el Natatorio “Guillermo Poma”, que quedarán exclusivamente para ese predio.

Esta nueva construcción de vestuarios y baños podrá ser utilizada por los usuarios del Polideportivo. En tanto en la carpeta exterior, se hace un trabajo minucioso en la compactación. Este espacio contará con  las medidas reglamentarias dispuestas a nivel nacional e internacional, donde se podrán realizar también prácticas profesionales, sumado a la nueva iluminación LED, revestimiento con muros de contención sobre Avenida España y obras complementarias.

Sobre el tiempo de ejecución que resta para esta obra importante, el Arq. Marcos Santos expresó “se estipula un mes más, si el clima acompaña en el avance de los trabajos”.

En cuanto a las fechas de ejecución de esta obra tan importante para la práctica deportiva, el arquitecto explicó que dicho predio es muy requerido en época de clases por diversas instituciones y el público en general, por lo que se dispuso realizar durante época de receso escolar y de esa manera generar el mínimo de inconvenientes en su aprovechamiento.