La Comisión Municipal de Yala informa operativos de asistencia a damnificados

Jujuy al día® – La Comisión Municipal de Yala, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, desplegó un operativo de asistencia para llegar a todos los damnificados por el temporal, a través de equipos técnicos de Trabajadores Sociales y personal de distintas áreas que integran el municipio, donde se asistió y se brindó contención a familias afectadas por las fuertes lluvias, en las localidades de Yala, Lozano y León.

Sobre la situación de las inclemencias climáticas en las distintas localidades de la Jurisdicción,  se realizaron  relevamientos en las distintas zonas afectadas por el temporal.

Se brindó asistencia a nueve familias ubicadas a los márgenes del “Rio Yala” en confluencia del “Rio Grande”, en coordinación con la Secretaria de Obras Públicas del municipio, donde se realizó un relevamiento en cuantos a los daños de infraestructura habitacional y perdida de mobiliario básico de la misma manera se solicitó el pedido de reposición mobiliaria para una familia.

Continuando con los trabajos y relevamientos, en el loteo “Carlos Alvarado” particularmente en Manzanas 12, 14, 16 y 17, se llevaron a cabo trabajos de canalización, entre otros. Asimismo se asistió a cinco familias por la pérdida de mobiliarios.

En este sentido, ampliando la información acerca de lo sucedido, se encuentra evacuada en la Parroquia San Antonio de Padua una familia del predio Niña Yolanda que se vio afectada por la crecida del “Rio Grande”.

Ante la situación de riesgo se activó un plan de emergencia en caso de evacuación donde se brinda números telefónicos y lugares para que las familias puedan acudir:

  • DEFENCIA CIVIL, llamar al 103.
  • BOMBEROS, llamar al 100.
  • SAME, llamar al 107.

En caso de Evacuación:

  1. Centro de evacuación Parroquia Santiago Apóstol, ubicada en el pueblo Yala.

Responsable, Sra. Soledad Chocobar  de la Comisión Municipal de Yala, teléfono: 3885160802.

  1. Centro de evacuación Parroquia San Antonio de Padua, ubicada en la localidad de León.

Responsable, Sra. Gisela Alabar delegada municipal de la Comisión, teléfono: 3885715665.

  1. CAPS Yala- Enfermería, llamar al teléfono: 3885067318.
  2. Desarrollo Social de la Comisión Municipal de Yala: Lic. Silvina Gumiel, teléfono: 3884686015 y Lic. Laura Sosa, teléfono: 3884210447.