Educación solicitó información sobre el caso de la docente acusada de usar pasajes que eran para alumnos

1

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, se refirió al caso dado a conocer por JUJUY AL DÍA® donde padres denunciaron a una docente de haber suspendido un viaje con alumnos a Chapadmalal y usar los pasajes para irse de vacaciones.

Además, se refirió a la pelea entre dos policías dentro de una oficina de su dependencia, donde además de agredirse provocaron daños.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Aurora Brajcich expresó “tomamos conocimiento de esto y tuvimos alguna participación en enero ya que desde la Dirección de Gestión de la Gobernación se organizaron viajes con alumnos del interior, si bien no era tiempo donde teníamos alumnos específicamente en las escuelas, pero desde la gobernación se organizaron estos viajes. Nuestra intervención en esa instancia fue tratar de ubicar en el Hogar Escuela a los chicos, que estén los cocineros, el personal de limpieza, entre otras cosas”.

“Estuve un día en la despedida de los chicos y pude constatar que en ningún caso se les entregaba pasajes, sino que las personas, en algunos casos ni siquiera eran  directivos eran padres, remitían las listas de los que viajarían y con esas listas se los recibía acá. Lo que se gestionaba era el transporte no los pasajes, en ningún caso que yo sepa se entregaron pasajes a nadie por lo tanto entiendo que no podría haberse quedado con pasajes, los chicos venían acá y se subían al colectivo”.

Agregó “de todas maneras ayer –por el lunes- pedí a la directora de nivel primario, y dado que se trata de una escuela que tenemos entendido sería de Liviara, que la supervisora haga algunas averiguaciones porque en ese momento no estábamos con el desarrollo de las actividades  escolares y en algunos casos lo que eran responsables eran los padres, en el caso de la localidad de Liviara habría por ahí algunas circunstancias entre los comuneros, pero eso es algo que no puedo afirmar, desmentir ni asegurar”.

Acerca de la pelea de los dos efectivos policiales dentro de una oficina del Ministerio de Educación, Brajcich expresó a este diario “tome conocimiento el sábado de carnaval sobre un acontecido que se habría producido en una oficina  de mi dependencia en Ciudad de Nieva y tuve una conversación telefónica con el Jefe de Policía, tomó intervención el Fiscal, se hicieron todas las denuncias, y hubo un procedimiento de parte de la policía porque no es personal nuestro. También tuve conversación con el Ministro de Seguridad y ellos están tratando el tema por las vías administrativas en la Policía”.

“Los daños fueron relativamente menores, se dañó al puerta del ingreso, si bien en el interior había  mobiliario desacomodado no hubo ningún tipo de daño material al interior de la oficina ni desaprecio nada”.

One thought on “Educación solicitó información sobre el caso de la docente acusada de usar pasajes que eran para alumnos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Zona Franca Industrial en Perico: el gobierno busca que el 30% de la producción quede para el mercado interno

Mié Feb 21 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Diego Suárez, Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, se refirió a la futura implementación de las zonas francas en Jujuy, las diferencias entre la que se implementará en La Quiaca y en Perico, y los objetivos que persiguen entre ellos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes