Cierre de colonias inclusivas

Jujuy al día® – Con un gran convocatoria de adolescentes, jóvenes y adultos mayores, el Centro Deportivo Social y Cultural para Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano clausuró en el Club Lavalle sus colonias de vacaciones que ofrecieron a los asistentes, una variedad de actividades reafirmando el derecho a la recreación que tienen las personas con discapacidad.

Fueron dos semanas intensas que disfrutaron los chicos y adultos del centro, compartiendo jornadas lúdicas, recreativas y educativas que incluyeron visita al Salón de la Bandera de la Casa de Gobierno, Museo de la Policía de la Provincia, recorrido por calles céntricas, propuestas culturales en Culturarte, recreativas acuáticas en el natatorio municipal “Guillermo Poma” y el parque San Martín.

Todas tuvieron el acompañamiento permanente del cuerpo de profesores de la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad y de la Secretaría de Deportes y Recreación.

Estas acciones forman parte de las políticas públicas que ejecuta la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, con la intención de promover la inclusión, participación y la sociabilización. La idea es brindar un espacio de encuentro para que desarrollen sus capacidades, gustos y sobre todo que puedan expresar sus ideas, dando cumplimiento así a los derechos establecidos en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, permitiendo de esta manera, su empoderamiento.

Cabe remarcar que las actividades del presente año del Centro Deportivo, Social y Cultural para Personas con Discapacidad continuarán con talleres sociales, culturales y deportivos (atletismo, básquet en silla de ruedas, hockey) y las ligas deportivas que se extenderán al interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.