Asisten a familias de Maimará, Lozano y Yala afectadas por las lluvias

Jujuy al día® – Producto de las intensas lluvias registradas la semana pasada, desde el Gobierno de la provincia, se actuó en forma inmediata para asistir a familias de Maimará, Lozano y Yala, que sufrieron daños en sus viviendas. Personal de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, entregaron mobiliario de primera necesidad a los afectados.

Al respecto, la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Marta Russo Arriola, señaló que luego de conocer la noticia sobre esta situación y siguiendo los lineamientos propuestos por la Ministra Ada Galfré, el equipo de trabajadores sociales y personal de esta dependencia se puso a disposición de los vecinos y recorrieron las zonas afectadas, en conjunto con Defensa Civil, para realizar el relevamiento de los daños causado por el ingreso de agua y lodo en los hogares.

La funcionaria provincial, manifestó que en esta oportunidad, se dio respuesta a los damnificados con la entrega de mobiliario de primera necesidad a 1 familia de Maimará, 3 de Lozano y 2 del paraje Jaire que pertenece a la jurisdicción de Yala, que les permitirá mejorar las condiciones de su vida cotidiana.

Continuando, Russo Arriola recordó que en primera instancia, inmediatamente después del temporal, se había asistido a los damnificados en el centro de evacuados con víveres secos, agua envasada para consumo, pañales, frazadas, colchones, ropa y calzado.

Asimismo, expresó que una vez realizada la evaluación de la situación familiar en estos lugares, se articula con otras áreas del Gobierno Provincial y los municipios para solucionar problemáticas de la infraestructura en las viviendas dañadas, con el fin de mejorar la calidad del hábitat de los vecinos afectados.

Finalmente, la Secretaria remarcó que la asistencia a los damnificados se va realizando a medida que se va recuperando la habitabilidad, las condiciones sanitarias de las viviendas y los parámetros de seguridad general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comienza el tendido de rieles del tren Jujuy – La Quiaca

Mié Feb 21 , 2018
Jujuy al día® – Con la presencia del Gobernador Gerardo Morales, se inician mañana, las obras de colocación de las vías del tren Jujuy – La Quiaca, en el tramo entre Coiruro y el Arroyo Tumbaya Grande. En esta etapa, se prevé la instalación de 7 km de rieles en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes