Paritarias docentes en Jujuy: ADEP rechazó la oferta del gobierno por “insuficiente”

Jujuy al día® – En la tarde de ayer, se llevó adelante la primera reunión de discusión salarial entre los gremios docentes y el Estado provincial, donde el sindicato de docentes del nivel inicial y primario rechazó la propuesta del gobierno. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes.

Dario Abán. Foto: Edgardo Valera

Al respecto, el Secretario General de ADEP, Darío Aban manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “hemos considerado la propuesta absolutamente insuficiente, hemos rechazado enfáticamente el 5% que ofreció el gobierno para el mes de febrero, ni siquiera vamos a ponerlo a consideración de las asambleas ni del Congreso, directamente en representación del gremio la hemos rechazado”.

Explicó que la oferta consistió en “un 5% en febrero, se mantienen los 210 pesos por material didáctico, 100 pesos remunerativos y bonificables por cargo, 200 pesos se incrementaría el estado docente por cargo, se mantendría el fondo de incentivo docente y el 140% de incremento en la antigüedad docente, pero para aquellos docentes que tengan 29 o más años de antigüedad”.

“En conclusión, el 5% más las sumas fijas ADEP lo consideró absolutamente insuficiente”.

Indicó que “algunos de los otros sindicatos están adheridos a la postura de ADEP y ante esta posición muy dura de la ADEP nos han convocado para el viernes a las 18 horas para realizar una mejora de la propuesta”.