Paritarias docentes en Jujuy: ADEP rechazó la oferta del gobierno por “insuficiente”

Jujuy al día® – En la tarde de ayer, se llevó adelante la primera reunión de discusión salarial entre los gremios docentes y el Estado provincial, donde el sindicato de docentes del nivel inicial y primario rechazó la propuesta del gobierno. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes.

Dario Abán. Foto: Edgardo Valera

Al respecto, el Secretario General de ADEP, Darío Aban manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “hemos considerado la propuesta absolutamente insuficiente, hemos rechazado enfáticamente el 5% que ofreció el gobierno para el mes de febrero, ni siquiera vamos a ponerlo a consideración de las asambleas ni del Congreso, directamente en representación del gremio la hemos rechazado”.

Explicó que la oferta consistió en “un 5% en febrero, se mantienen los 210 pesos por material didáctico, 100 pesos remunerativos y bonificables por cargo, 200 pesos se incrementaría el estado docente por cargo, se mantendría el fondo de incentivo docente y el 140% de incremento en la antigüedad docente, pero para aquellos docentes que tengan 29 o más años de antigüedad”.

“En conclusión, el 5% más las sumas fijas ADEP lo consideró absolutamente insuficiente”.

Indicó que “algunos de los otros sindicatos están adheridos a la postura de ADEP y ante esta posición muy dura de la ADEP nos han convocado para el viernes a las 18 horas para realizar una mejora de la propuesta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.