“Jujuy a la carta” en San Antonio

Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo renueva la propuesta “Jujuy a la Carta”, convocando a jujeños y turistas a disfrutar de la gastronomía regional. En esta ocasión, se presentaron emprendedores y gastronómicos de la localidad de San Antonio.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo de Productos Turísticos, Sandra Nazar, explicó que “Jujuy a la Carta” es un programa que nuclea la oferta de restaurantes y cocineros de Jujuy y que apuesta al turismo mostrando a través de sus platos la cultura de cada lugar.

“Lo que se pretende es compartir y transformar la gastronomía en una experiencia turística para los jujeños y para los visitantes, mostrando lo propio de las producciones de la cocina en cada lugar. Comenzamos con San Salvador de Jujuy, lo cual fue una experiencia muy exitosa que se propuso durante el mes de enero y febrero, contando con una oferta de música en vivo en los restaurantes con distintos paseos”, destacó.

“En esta oportunidad, relanzamos con los productores de San Antonio, enriqueciendo la propuesta, esperando que se sigan sumando los municipios”, cerró Nazar.

El secretario de Turismo de San Antonio, Darío Zambrano, resaltó que “tenemos un gran potencial en lo que respecta a la gastronomía regional, además buscamos redescubrir la historia de un producto, llevando al visitante a conocer nuevas alternativass en cuanto a la cultura de nuestro pueblo”.

Finalmente, Silvia Herrera, guía de la localidad de San Antonio, enfatizó en que los emprendedores de la zona ofrecen comidas regionales y tradicionales, con recetas que se han transmitido entre las distintas generaciones.

“En San Antonio hay muchos productos pero los más conocidos son los quesillos, además se puede encontrar dulce de cayote, tamales, empanadas, vinos artesanales, chicha de maíz, entre otros”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueve demorados y armas blancas en zona de la vieja terminal

Mar Feb 20 , 2018
Jujuy al día® – Personal de la División Robos y Hurtos, pertenecientes a la Dirección General de Investigaciones, procedieron días pasados, tras un operativo por la zona de la vieja terminal de ómnibus de esta capital, al arresto de 9 personas, quienes deambulaban en actitud sospechosa, siendo una mujer que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes