Jujuy: 4 policías detenidos por coimear a dos parejas en un hotel

Jujuy al día® – De acuerdo a fuentes oficiales, el hecho data del mes de diciembre, cuando un oficial y tres suboficiales de la Fuerza de Seguridad en medio de un supuesto operativo terminaron coimeando a dos parejas en un hotel alojamiento de ciudad Perico.

Fuentes consultadas por JUJUY AL DIA®, informaron que en dicha fecha se encontraba desaparecida una menor, y tras un aviso, habrían comunicado que posiblemente se encontraría en dicho hotel con un hombre.

Al lugar llegaron estos efectivos, quienes irrumpieron en el inmueble e ingresaron. Al llegar a la habitación se dieron con una pareja, y entablaron diálogo con el sujeto, a quien con expresiones extorsivas le solicitaron dinero para no blanquear esa situación.

El hombre entregó una suma de alrededor de 300 pesos.

Posteriormente, se fueron a la habitación de al lado, donde realizaron la misma maniobra y al intentar extorsionar al sujeto le solicitaron una coima, pero este no habría tenido dinero y les entrego unos termos.

Sin dudarlo las parejas y aparentemente personal del hotel denunciaron el hecho y presentaron como pruebas filmaciones de las cámaras de seguridad.

Por ello comenzó una investigación penal preparatoria, la cual, tras el análisis de las pruebas y testimonios, se imputó a los cuatros policías del delito de “exacciones”, es decir por pedir estas coimas, y se agrava la situación por ser funcionarios policiales.

Las fuentes indicaron que los efectivos fueron detenidos por estos hechos.