Jujuy: 4 policías detenidos por coimear a dos parejas en un hotel

Jujuy al día® – De acuerdo a fuentes oficiales, el hecho data del mes de diciembre, cuando un oficial y tres suboficiales de la Fuerza de Seguridad en medio de un supuesto operativo terminaron coimeando a dos parejas en un hotel alojamiento de ciudad Perico.

Fuentes consultadas por JUJUY AL DIA®, informaron que en dicha fecha se encontraba desaparecida una menor, y tras un aviso, habrían comunicado que posiblemente se encontraría en dicho hotel con un hombre.

Al lugar llegaron estos efectivos, quienes irrumpieron en el inmueble e ingresaron. Al llegar a la habitación se dieron con una pareja, y entablaron diálogo con el sujeto, a quien con expresiones extorsivas le solicitaron dinero para no blanquear esa situación.

El hombre entregó una suma de alrededor de 300 pesos.

Posteriormente, se fueron a la habitación de al lado, donde realizaron la misma maniobra y al intentar extorsionar al sujeto le solicitaron una coima, pero este no habría tenido dinero y les entrego unos termos.

Sin dudarlo las parejas y aparentemente personal del hotel denunciaron el hecho y presentaron como pruebas filmaciones de las cámaras de seguridad.

Por ello comenzó una investigación penal preparatoria, la cual, tras el análisis de las pruebas y testimonios, se imputó a los cuatros policías del delito de «exacciones», es decir por pedir estas coimas, y se agrava la situación por ser funcionarios policiales.

Las fuentes indicaron que los efectivos fueron detenidos por estos hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EJE SA informa a la comunidad

Mar Feb 20 , 2018
Jujuy al día® – A través de un comunicado, la empresa EJE SA informa a la Comunidad que una falla técnica en la Estación Transformadora “San Pedro” ocasionó la interrupción parcial del suministro de energía eléctrica en las localidades de San Pedro de Jujuy, La Mendieta y La Esperanza. Por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes