El Certificado Único de Discapacidad se podrá tramitar en Alto Comedero

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rehabilitación habilitará, a parir de mañana y durante dos meses, un nuevo servicio en el Centro Modelo Integral de Rehabilitación (CeMIR) del Barrio Alto Comedero en el que funcionará la Junta Evaluadora de Discapacidad y un Espacio de Participación Ciudadana. La propuesta inclusiva se enmarca en el Plan Estratégico ejecutado por el Ministerio de Salud y que busca descentralizar la atención y regionalizar la asistencia.

La Junta Evaluadora atenderá en el CeMIR los días miércoles y viernes desde las 8 hasta las 12 horas fortaleciendo el acceso a la cobertura sanitaria a las personas con discapacidad de ese sector de la ciudad. La Directora Provincial de Rehabilitación, Verónica Curet, explicó que “para la obtención del Certificado Único de Discapacidad (CUD), los interesados deberán acercarse al lugar desde este martes 20 a solicitar el turno mientras que la Junta comenzará a evaluar el miércoles 28”.

Además, las personas con discapacidad y sus familias contarán con un Espacio de Participación Ciudadana a cargo de una asesora legal que funcionará como un espacio abierto de comunicación en el que podrán manifestar sus inquietudes, realizar sugerencias o solicitar asesoramiento gratuito. “El mismo tendrá dos modalidades de atención, “una grupal en donde las personas que tengan dudas, inquietudes y problemáticas en relación a la discapacidad o a problemas generales podrán expresarse o solicitar asesoramiento y un espacio individual, para atender cuestiones de índole privada”, detalló la profesional.

“Con este espacio nos acercamos hacia la población, sobre todo de Alto Comedero, ya sea para otorgar certificados o para escucharlos y asesorarlos. Esperamos que esto permita ayudar a fortalecer la accesibilidad y a garantizar los derechos de las personas en situación de discapacidad”, finalizó Curet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Clase magistral y proyección de cortos junto a Zaramella

Mar Feb 20 , 2018
Jujuy al día® – El destacado director de cine animado, Juan Pablo Zaramella y la Coordinadora del programa Nacional del Cine Móvil, Alejandra Frontero, realizarán una serie de actividades en la provincia en las que se destacan, una clase magistral y proyecciones y charlas en escuelas de la Puna. Las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes