Deliberarán en Jujuy Jueces de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de todo el país

Jujuy al día® – Jueces integrantes de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -Ju.Fe.Jus- arribarán a esta ciudad para participar de las deliberaciones de la Comisión Directiva de la institución.

Los magistrados se reunirán este viernes, 23 de febrero, para analizar temas inherentes a la vida institucional de los Poderes Judiciales provinciales.

El encuentro, organizado por el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy,  se llevará a cabo en el Hotel Altos de la Viña; y, posteriormente, los jueces realizarán un homenaje a la Bandera Nacional de la Libertad Civil, en Casa de Gobierno, acto protocolar que contará con la presencia del gobernador de la provincia, CPN Gerardo Rubén Morales.

La Ju.Fe.Jus nuclea a todos los miembros en ejercicio de las Cortes Supremas y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas que la componen, congregando así a los integrantes de las cabezas de los Poderes Judiciales provinciales.

Nació en 1994, a partir de los debates que pusieron en la superficie el reconocimiento de las limitaciones y deficiencias que tienen los sistemas judiciales.

Entre sus objetivos principales se cuentan preservar la independencia de los Poderes Judiciales Provinciales; propiciar el reconocimiento del Poder Judicial como contralor de los otros poderes y garante de la seguridad jurídica de la sociedad, dentro de la organización federal y republicana que determina la autonomía de los estados provinciales; resaltar el rol de los Poderes Judiciales como hacedores de las políticas judiciales, y en función de ello promover disposiciones acordes con el sistema democrático en lo concerniente a la designación y remoción de los jueces.

La entidad promueve la capacitación continua de magistrados, funcionarios y empleados; participa activamente en todo debate o construcción de proyectos de mejoramiento y transformación del sistema judicial, y propicia la modernización de la administración y gestión de los Poderes Judiciales provinciales, impulsando en tal sentido actividades tendientes a lograr una mayor productividad, eficiencia y desburocratización en la actividad de los organismos judiciales provinciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.