Corsos capitalinos: un cierre a puro brillo

Jujuy al día® – Cerrando la jornada de Corsos Capitalinos 2018, este fin de semana la avenida Forestal de Alto Comedero, brindó un ambiente de música, color, alegría y tradición para las miles de personas que se acercaron a vivir el carnaval en la capital.

Con la ayuda del tiempo, la tercera y cuarta jornada de Corsos Capitalinos llevadas sobra vida Forestal contaron con la participación de más de  70 comparsas, entre las que compitieron y aquellas invitadas especiales, fraternidades y grupos de morenadas, murgas, carnavalitos, y caporales, en un desfile de música, color y alegría.

Con el acompañamiento activo del público, superando los 15 mil espectadores, se llevó adelante el cierre a puro brillo y color, dando oportunidades a los vecinos de diversos sectores barriales de disfrutar de la actividad.

El balance realizado por el Secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, y por la Directora de Cultura de la Municipalidad de la Capital, Alejandra Gutiérrez, fue altamente positivo, debido a la cantidad de grupos inscriptos e invitados que participaron.  Asimismo destacaron la cantidad de público que, al igual que los grupos, va en aumento año a año.

Rodríguez Bárcena hizo especial mención de la descentralización de los Corsos Capitalinos, como una política de la gestión del intendente Chuli Jorge que se traslada a este tipo de eventos.

“La realización de los Corsos Capitalinos en dos lugares, en la General Savio y ahora en la Forestal, en Alto comedero, es generar alternativas para la comodidad y cercanía de la familia de vecinos en una ciudad que ha crecido demográficamente, y asimismo para quienes nos visitan de otros países y otras ciudades”, definió.

“Tuvimos más de 70 comparsas desplegando todo su colorido, dando muestra de la interculturalidad que se vive en San Salvador de Jujuy, y una multitudinaria asistencia que crece todos los años que también son protagonistas ya que todo esto está pensado para ellos”, subrayó el secretario de Cultura y Turismo.

Finalmente el funcionario resaltó que el éxito de estas jornadas festivas se debió a un trabajo en equipo, mancomunado, entre diversas áreas del municipio, como Ceremonial, Tránsito, Seguridad Alimentaria, Fiscalización y Control, Cultura, Turismo, e Higiene Urbana, entre otras, que trabajaron codo a codo en la organización, logística, y funcionamiento de los corsos, con una invaluable colaboración del Gobierno de la Provincia de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salud: estrategias para mejorar la situación de discapacidad

Mar Feb 20 , 2018
Jujuy al día® – Poniendo el foco en la alta tasa de discapacidad que presenta la provincia, el Ministerio de Salud creará un Centro Provincial de Rehabilitación en Alto Comedero que funcionará como nodo central. De este modo, se fortalece la red de rehabilitación jujeña favoreciendo la accesibilidad a las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes