Convocatoria 2018: Festival Internacional de Cine de las Alturas

Jujuy al día® – Se encuentra abierta la convocatoria para participar de una nueva edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas. Desde el 19 de febrero hasta el 21 de mayo de 2018 se recibirán las producciones, que podrán enmarcarse en los rubros de largometraje en los géneros ficción y documental y cortometrajes del NOA.

Dicho lanzamiento se llevó adelante en el Centro Cultural Culturarte con la presencia del ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el secretario de Cultura, Luis Medina Zar; los co directores artísticos del Festival, Marcelo Pont y Daniel Desaloms y demás funcionarios.

Las producciones seleccionadas serán parte de la quinta edición del Festival de Cine de las Alturas, que se realizará desde el 1 al 8 de septiembre en San Salvador de Jujuy y en distintos puntos de la provincia.

El ministro de Cultura y Turismo ratificó el compromiso del Gobierno Provincial para continuar apoyando el Festival, a lo que agregó: “es un festival que viene creciendo exponencialmente año tras años, la idea que es esto siga mejorando en calidad y en cantidad, creemos que el éxito está garantizado pero hay que seguir trabajándo, para que esto se siga replicando desde una lógica federal, recuperando nuestras raíces y tradiciones”.

Por su parte, Marcelo Pont explicó que se seleccionarán 12 películas de ficción internacional y 12 documentales. Además, se incluirá nuevamente la modalidad de cortometrajes de las Provincias del NOA.

“Esta convocatoria es fundamental para nosotros porque es lo que le va a dar la calidad y el corazón al festival, el cual quiere promocionar las producciones independientes, yendo de la comedia, la tragedia, terror, etcétera, manteniendo el espíritu que los diferencia de los cines comerciales” resaltó.

Finalmente destacó que “estamos seguros que si el año pasado tuvimos más de 250 películas para seleccionar este año tendremos más, confiando de que la calidad será excelente, ya que siempre nos hemos preocupado por conseguir una programación de primera línea como así también quienes integran el jurado”.

Daniel Desaloms ponderó que “el año pasado descubrimos, merced al éxito del Festival y la proyección que tuvo a nivel regional, que somos el tercer festival internacional de la Argentina, tuvimos un crecimiento cuantitativo y cualitativo, con más de 24 mil espectadores en las diferentes funciones y ciclos, recibiendo más de 250 películas que se presentaron a concurso”.

“Jujuy se transformó en punto de referencia del cine andino indiscutible y privilegiado por las obras que han presentado los directores de los países. En la Provincia se reúnen directores de Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, entre otros en un encuentro inédito, ya que nunca un festival en la región se había estructurado con el objetivo de integrar cinematografía de los países andinos” concluyó.

Cabe señalar que la convocatoria incluye a largometrajes de los países andinos Argentina, Bolivia, Chile Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Cortometrajes de las provincias argentinas del NOA: Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca y La Rioja.

A partir de ayer, 19 de febrero, ya se puede ingresar a la web (http://cinedelasalturas.com.ar/) para conocer el reglamento y descargar el formulario de inscripción de manera gratuita para participar de la Sección Competitiva Oficial. La fecha límite de inscripción será el 21 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ingresos Brutos: prórroga de los vencimientos

Mar Feb 20 , 2018
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas informa que se dispuso considerar en término la presentación de declaraciones juradas y el pago de los contribuyentes locales del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos correspondientes al anticipo 1º, para registros  con terminaciones de números de CUIT 00/01 y 02/03, los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes