Barañao se interiorizó sobre proyectos jujeños de innovación productiva

Jujuy al día® – El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (Mincyt), Lino Barañao junto a la Ministra de Educación, Isolda Calsina visitó el Centro de Investigación y Desarrollo de Materiales Avanzados y Almacenamiento de Energía de Jujuy, la hilandería Warmi y la Estación Experimental “El Remate”.

Luego de la firma convenio junto al gobernador, Gerardo Morales, la agenda del ministro Barañao prosiguió este martes junto con la ministra Calsina y demás funcionarios del poder ejecutivo al Centro de Desarrollo Tecnológico “Gral. Savio” de Palpalá, en el lugar se reunieron en primera instancia con los miembros del Consejo Directivo Interinstitucional del Instituto de Datación y Arqueometría (INDyA) y con funcionarios del Centro de Investigación y Desarrollo de Materiales Avanzados y Almacenamiento de Energía de Jujuy (CIDMEJu).

Participaron del encuentro, el equipo de investigación del centro, encabezado por la doctora en química Victoria Flexer y autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

Luego la comitiva se dirigió al Parque Industrial de Palpalá, para visitar la Hilandería “Warmi Syajsundo” (en traducción “Mujeres Perseverantes”), adonde fueron recibidos por el gerente general de la empresa Gaston Aróstegui, quien, con conocimiento y magistral explicación, interiorizó a todos acerca de las etapas de producción de los productos jujeños de alta calidad.

La actividad prosiguió en la Estación Experimental “El Remate”. Allí fueron recibidos por Javier Giubergia, director de Desarrollo Ganadero, quien detalló a la comitiva acerca de los trabajos de Laboratorio de Reproducción Genética Bovina, con el objetivo de fortalecer el programa Genético de Ganadería Bovina de los Valles Templados y Cálidos de Jujuy.

En el cierre de la extensa gira, los funcionarios nacionales, destacaron la gestión perseverante de las autoridades jujeñas para gestionar aprobación de proyectos; específicamente la de la secretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Miriam Serrano y su equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Expectativas por el encuentro Argentina XV vs Canadá

Mié Feb 21 , 2018
Jujuy al día® – El equipo nacional de rugby Argentina XV continúa la preparación de cara al encuentro que disputará ante Canadá en próximo sábado, desde las 20.10, en el estadio 23 de Agosto. El match corresponde a una nueva fecha de la cuarta ronda del Americas Rugby Championship que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes