Paritaria docente en Jujuy: culminó la primera reunión y hubo una oferta del gobierno

Jujuy al día® – Hace instantes culminó la primera reunión paritaria del sector docente donde, tras escuchar los planteos de los gremios, el gobierno realizó su propuesta. Pasaron a un cuarto intermedio.

La propuesta del Estado consiste en un 5% de aumento en el sueldo básico, y múltiples adicionales. Asimismo, mantendrían de acuerdo al nivel nacional el fondo de incentivo docente y material didáctico.

Al respecto, la ministra de Educación de Jujuy, Isolda Calsina, manifestó al término de la reunión «hemos conocido las pretensiones de los gremios y nosotros hicimos la propuesta del Gobierno de la provincia y pasamos a un cuarto intermedio».

Indicó que la misma «es de carácter gradual, en diferentes momentos del año. El año pasado le hemos dado al sector docente una recomposición muy importante. Estamos generando además del porcentaje, adicionales para corregir distorsiones generadas a lo largo de muchos años».

Explicó que la propuesta se trata de «un 5% de incremento al sueldo básico y adicionales de carácter remunerativo y bonificable al adicional estado docente, incrementamos el porcentaje de antigüedad docente al 140%. A su vez, estamos generando el impacto de los adicionales nacionales como son fondo incentivo docente y material didáctico».

«Somos un gobierno que actúa de un modo serio y responsable, tomamos decisiones que aseguran el trabajo docente. Muchas provincias apelan al recorte de personal para el control del déficit fiscal, pero Jujuy no toma esa medida, al contrario, garantiza el trabajo docente y también mejora las condiciones de trabajo», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BEGU: abren las inscripciones

Lun Feb 19 , 2018
Jujuy al día® – Jorge Nelles, titular de las oficinas del Boleto Estudiantil Gratuito Universal, informó que las inscripciones estarán abiertas desde el martes 20 de febrero para TODOS los niveles: inicial (mayores de 4 años), primario, secundario, terciario y universitario. Con el pronto inicio de clases y la necesidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes