Morales recibió a autoridades de la República de San Marino

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recibió en el Salón Fascio de Casa de Gobierno al Secretario de Estado de Relaciones Exteriores y para los Asuntos Políticos de la República de San Marino, Nicola Renzi, quien estuvo acompañado por otros funcionarios diplomáticos del país europeo. En la ocasión se abordó la importancia del turismo como actividad económica para Jujuy y la posibilidad de difundir los paisajes, la cultura e historia de la provincia en Europa.

El Secretario de Estado de Relaciones Exteriores y para los Asuntos Políticos de la República de San Marino, Nicola Renzi, al término de la reunión mantenida con el Gobernador Morales señaló que conversaron sobre el importante aporte y contribución que hacen los sanmarinenses a la provincia de Jujuy y a la Argentina, recordando que son un número importante de ciudadanos de ese país europeo en esta tierra.

Asimismo, destacó que, con esfuerzo, con dedicación y trabajo, han contribuido los sanmarinenses al engrandecimiento del país y de Jujuy.

Renzi, por último, indicó que se dialogó sobre la importancia que tiene el turismo para la provincia de Jujuy, con la posibilidad de establecer acuerdos en esta materia para que se difundan los paisajes, la cultura, y la historia de esta provincia en Europa.

Por su parte, la Senadora Nacional, Silvia Giacoppo, expresó que “esta visita protocolar de las autoridades de la República de San Marino tiene el objetivo de desarrollar el turismo entre Argentina, Jujuy, y el país europeo, atendiendo a que existe en esta tierra jujeña una gran colectividad, siendo ésta la tercera en cantidad dentro de las siete que hay en el país”.

Esta visita permite abrir nuevos caminos en el comercio, y el turismo, y poder así impulsar el desarrollo de la economía para generar trabajo, ponderó Giacoppo.

La legisladora nacional adelantó que en el año 2023 Argentina será sede de la Feria Mundial de Comercio, un logro que fue posible gracias al voto de la República de San Marino. Este evento posibilitará que se concreten nuevos acuerdos en materia comercial.

Finalmente, Yolanda Berno de Macina, titular de la Asociación de Sanmarinenses de Argentina, agradeció la presencia de tan altos funcionarios de la República de San Marino en la provincia y que los mismos estén participando de las diversas actividades que llevan adelante en el marco del 28° Encuentro de Asociaciones Sanmarinenses y el XXI encuentro de Jóvenes Sanmarinenses de la República Argentina.

Estuvieron presentes además en la reunión el secretario particular, Michelle Andreini; el Secretario de la Embajada, Dr. Mauro Maiani; y la Cónsul general de la República de San Marino en Argentina, Viviana Gennari.

En la oportunidad también se intercambiaron presentes entre ambas partes, previo al inicio de la reunión. Posteriormente, al término de la misma las autoridades del país europeo se trasladaron al Salón de la Bandera, donde pudieron conocer la historia de la primera enseña patria.

Cabe mencionar que en el encuentro a nivel nacional que se concretó en Jujuy entre el 15 y el 17 de febrero, participaron la Comunidad Sanmarinense de la Argentina Central – Gral. Baldissera; la Asociación Sanmarinense de Córdoba Capital; la Comunidad de Residentes Sanmarinenses de la Ciudad de Buenos Aires; la Asociación de Residentes del Centro-Este de la Argentina de Pergamino; y la Asociación Sanmarinense de Cuyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: más de 80 actas por alcoholemias positivas este fin de semana

Lun Feb 19 , 2018
Jujuy al día® – En el marco de los operativos de control y prevención en distintos puntos de la provincia, se labraron más de 330 actas, y más de 80 por alcoholemias positivas. Los controles del operativo de seguridad y prevención realizados por personal del cuerpo de Policía Caminera, se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes