Más adhesiones a la campaña “Diversos somos todos”

Jujuy al día® – La comunidad jujeña sigue sumándose a la iniciativa provincial “Diversos Somos Todos” promovida por la Secretaría de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo revalorizando a las personas por sus capacidades y no por su orientación y/o identidad de género.

En este contexto, el equipo del programa de Diversidad Sexual visitó los corsos de  Palpalá, San Pedro y de Capital instalando un stand informativo e interiorizando tanto al público asistente sobre la campaña y el trabajo que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano para que no haya discriminación entre las personas del colectivo LGBT*IQ.

Adriana Bianco,  Directora de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género, indicó que la iniciativa se inscribe dentro de la política pública que ejecuta el Gobierno de la Provincia, la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré junto a la Secretaria de Paridad de Género, Soledad Sapag con el Programa de Diversidad Sexual en pos del trato digo a las personas  y el respeto a diversidad sexual.

Comentó que la actividad se realizó “el jueves en Palpalá, el viernes en San Pedro y el fin de semana en Capital. El objetivo es que la comunidad pueda conocer sobre la campaña que estamos realizando sobre el trato digno a las personas en general sin tener algún tipo de diferencia por personas con orientación sexual o por una identidad de género diferente. Básicamente es sumar a la comunidad que se pueda adherir a la campaña a través de una foto que le tomamos con un cartel que dice: Diversos Somos Todos” .

“La campaña se realiza en los corsos y en  las  redes sociales para sensibilizar la realidad por la que atraviesa el colectivo y también se entregan folletos que explican las pautas cómo uno debe referirse al colectivo, como deben nombrarla siempre respetando la identidad autopercibida de cada uno”, señaló.

La funcionaria indicó que durante este tiempo de difusión, la iniciativa tuvo muy buena aceptación del público aunque todavía “no están de acuerdo pero en su gran mayoría tienen presente  de que cuando hablamos del colectivo LGBT*IQ .No obstante tenemos que seguir trabajando para que quede internalizado en cada persona”, afirmó.

Esta iniciativa proseguirá durante el presente año con diferentes actividades. En marzo  tienen preparado realizar en San Pedro capacitaciones destinada a profesionales para que aprendan cómo hacer el registro de personas con identidad de género diferente, sobre el trato, entre otros temas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Secuestran en Jujuy vehículo que habría participado en un robo armado en Buenos Aires

Mar Feb 20 , 2018
Jujuy al día® – Personal de la División Sustracción de Automotores, pertenecientes a la Dirección General de Investigaciones, procedió en la jornada del último sábado, a la retención de un automóvil sobre el cual pesaba pedido de secuestro activo por un hecho de robo a mano armada en la provincia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes