Jujuy: causaba disturbios en su casa, lo detuvieron, y apareció muerto en la celda de una comisaría

Jujuy al día® – En la madruga de ayer, el guardia encargado de los detenidos de una comisaria de Abra Pampa, encontró a uno de los alojados sin vida.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho ocurrió en la ciudad de Abra Pampa, cuando pasada la medianoche una familia del barrio 31 de agosto llamó a la Policía para denunciar que uno de sus integrantes estaba causando disturbios.

Al llegar al lugar, y con autorización de la familia, habrían ingresado al domicilio y demoraron a un hombre de 50 años de edad, en aparente estado de ebriedad.

Posteriormente, los uniformados llevaron al sujeto al hospital de la localidad donde fue revisado y constataron el grado de ingesta alcohólica que tenía.

Tras los pasos de rigor, fue alojado en una celda de la Comisaría Seccional 16 de la mencionada localidad. Alrededor de las 2:15 de la mañana, el cuartelero se dirigió a revisar a los detenidos y se dio con que este sujeto, de apellido Vilte, se encontraba sin vida.

Aparentemente se habría ahorcado con elementos que encontró en la celda.

A raíz de lo sucedido, la familia solicitó la realización de la autopsia para determinar fehacientemente si fue un suicidio o un homicidio.

El cuerpo habría sido trasladado a la morgue en San Salvador de Jujuy para la realización de la práctica forense.