Intensa agenda de Lino Barañao en Jujuy

Jujuy al día® – El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Mincyt), Lino Barañao arribará hoy a Jujuy para firmar junto al gobernador, Gerardo Morales una serie de convenios que involucran al Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) con organismo provinciales.

La extensa agenda de Baraño en Jujuy inicia esta tarde con la firma convenios entre organismo locales con el COFECyT para el desarrollo de proyectos tecnológicos municipales enmarcados en el programa  DETEM.

En la oportunidad, se rubricarán acuerdos para la utilización de deshidratadores solares como medio para dar valor agregado a las producciones de frutas y hortalizas en Humahuaca; para la utilización de tecnología LED en el alumbrado público en Puesto Viejo y para la utilización de dispositivos para la remoción de arsénico del agua de consumo en escuelas y puestos de Salud en zonas rurales del departamento de Tumbaya.

Además, en el marco del programa Robótica y Tecnología para Educar, se rubricará un convenio para implementar el proyecto: Robótica para escuelas de Jujuy. Suscribirán los acuerdos los titulares de las carteras de Educación, Isolda Calsina y de Desarrollo Productivo y Económico, Carlos Abud Robles.

La agenda continuará en la mañana del martes con la visita del funcionario Nacional al Centro de Desarrollo Tecnológico Gral. Savio de Palpalá donde se reunirá con el equipo de investigación del centro y con los miembros del Consejo Directivo Interinstitucional del Instituto de Datación y Arqueometría (INDyA) y del Centro de Investigación y Desarrollo de Materiales Avanzados y Almacenamiento de Energía de Jujuy (CIDMEJu). Del encuentro serán parte autoridades de la cartera de Educación provincial y de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

Posteriormente, la actividad proseguirá en la Estación Experimental “El Remate”, con el recorrido al Laboratorio de Reproducción Genética Bovina con el objetivo de fortalecer el programa Genético de Ganadería Bovina de los Valles Templados y Cálidos de Jujuy.

Finalmente, Barañao concluirá su agenda en la ciudad Capital donde abordará, junto a autoridades y legisladores municipales, el proyecto de Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM) del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) para la implementación del Sistema de Alarma para el manejo de la Cuenca del Río Xibi Xibi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se llevó a cabo exitosa ablación de órganos en Jujuy

Lun Feb 19 , 2018
Jujuy al día® – Una familia jujeña decidió donar los órganos después que su hijo sufriera un accidente en el que perdiera la vida. Gracias a la donación se realizaron dos trasplantes de riñón, uno de corazón y  otro de hígado de forma exitosa, lo que permitió salvar la vida […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes