El Festival Internacional de Cine de las Alturas emprende vuelo

Jujuy al día® – El ENTE del Festival Internacional de Cine de las Alturas lanzó oficialmente la convocatoria a largometrajes y cortometrajes que quieran participar de la edición 2018 del  Festival.

El lanzamiento se realizó esta mañana en conferencia de prensa en el salón de Culturarte y contó con la participación del Ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas, el Secretario de Cultura Luis Medina, la Directora de cultura de la Municipalidad Alejandra Gutierrez y los Directores Artísticos del Festival Marcelo Pont y Daniel Desaloms.

La convocatoria incluye a largometrajes de los  países andinos Argentina, Bolivia, Chile Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y  Cortometrajes de  las provincias Argentinas del NOA: Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca y La Rioja.

A partir de hoy 19 de febrero ya se puede ingresar a la web (http://cinedelasalturas.com.ar/) para conocer el reglamento y descargar el formulario de inscripción de manera gratuita para participar de la Sección Competitiva Oficial. La fecha límite de inscripción será el 21 de mayo.

Los premios que serán entregados en esta  edición:

Competencia Internacional de ficción

 Mejor Película: Estatuilla Pachamama y $100.000 (cien mil pesos Argentinos), o su equivalente en dólares estadounidenses al momento de la entrega del premio.

Mejor  Director: Estatuilla Pachamama.

Mejor  Guion: Estatuilla Pachamama.

Mejor  Protagónico Masculino: Estatuilla Pachamama.

Mención Especial del Jurado: Estatuilla Pachamama.

Premio al Público: Estatuilla Pachamama.

Competencia Internacional de Documental

Mejor Película: Estatuilla Pachamama y $100.000 (cien mil pesos Argentinos), o su equivalente en dólares estadounidenses al momento de la entrega del premio.

Mención Especial del Jurado: Estatuilla Pachamama.

Premio del Público: Estatuilla Pachamama.

Competencia de Cortometraje

Estatuilla Pachamama y  $40.000(cuarenta mil pesos Argentinos)

Premio al Público: Estatuilla Pachamama.

Daniel Desaloms destaco que” Jujuy se convirtió en un punto de referencia del cine andino, privilegiado por las obras que  participaron desde la primera edición.Este año el principal objetivo del Festival es seguir creciendo por su calidad y alcance para mantener  un evento reconocido nacional e internacionalmente”.

Por su parte, el Ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas rectifico “el gobierno de Jujuy se comprometió seguir apoyando al festival que viene creciendo exponencialmente año a año”.

Acerca del Festival Internacional de Cine de las Alturas

Organizado por el Gobierno de Jujuy y la Municipalidad de la capital provincial, el certamen tiene el objeto de integrar las cinematografías de los países andinos. Con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, el encuentro busca además que se promuevan intercambios culturales inherentes al cine en cada uno de los países participantes.

La ubicación geográfica estratégica con respecto a la espina vertebral del continente que es la zona andina tanto geopolíticamente como por su herencia cultural, convierte a Jujuy en la provincia mejor ubicada para la convergencia tanto de países limítrofes como del sector noroeste del país.

La Edición 2018 cuenta con la dirección artística de Daniel Desaloms y Marcelo Pont, mientras que la producción ejecutiva está en manos de Diana Frey, todos con amplia experiencia en el mundo cinematográfico. La producción general y la coordinación general del Festival están a cargo de Jimena Muñoz y Facundo Morales respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ajedrez: un jujeño es el nuevo Maestro Fide

Lun Feb 19 , 2018
Jujuy al día® – El viernes 16 de febrero, el jugador jujeño de ajedrez Cristian Robledo recibió el título de Maestro Fide por la entidad máxima del ajedrez mundial emplazada en la capital francesa. El joven palpaleño había conseguido dicho derecho al consagrarse campeón sub 2300 en la ciudad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes