Municipios saludables: interacción en Nación, provincia y municipio

Jujuy al día® – La interacción entre nación, provincia y municipio, continúa trabajando en el Programa Municipios Saludables, cumpliendo las etapas de sala de situación, municipio responsable, libre de alcohol y adicciones, con alimentación saludable y promoción de la actividad física.

El Presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia Municipal, Lisandro Aguiar recibió al Ministro de Salud de la provincia, Dr. Gustavo Bouhid, quien estaba acompañado por la Directora Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud, Lic. Bibiana García; Lic. Marcelo Guastella, Coordinador Provincial de Municipios Saludables del MS de la provincia, quienes rubricaron un convenio de interacción, en beneficio de la salud de la población.

En ese contexto, Aguiar destacó la necesidad de trabajar de manera conjunta entre nación, provincia y municipio en el avance de los servicios de salud. Por ello la firma de un convenio que fija la política de estado para el municipio capitalino, que es la implementación de políticas saludables dentro de su jurisdicción.

En este sentido resaltó los trabajos que se vienen realizando, a través de normativas desde el Deliberante Capitalino como la prohibición del uso de saleros en las mesas, tenencia responsable de mascotas, reglamentación sobre los gimnasios urbanos con la instalación de estaciones saludables; limpieza,descacharrado, entre otros.

En tanto la Directora Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, Lic. Bibiana García se refirió al apoyo de nación, dando fuerte impulso a la política de municipios saludables, transversal a todas las áreas de gobierno.

En esta línea avizoró que prontamente el municipio capitalino podrá inaugurar su sala de situación, conociendo los índices de enfermedades y muerte de la población y en consecuencia implementar políticas públicas saludables.

Por su parte el Ministro de Salud de la provincia, Dr. Gustavo Bouhid enfatizó que las buenas intenciones se deben concretar en acciones, por ello la firma de ese convenio permite nexos para captar la problemática de cada barrio, con el análisis en terreno entre el agente municipal, personal de Salud de provincia y la comunidad.

El municipio de la capital se acentuará en el Programa Municipios Saludables, cumpliendo las etapas de sala de situación y luego de municipio responsable, libre de alcohol y adicciones, con alimentación saludable y promoción de la actividad física.

En la oportunidad secundaron al Dr. Lisandro Aguiar, los Secretarios de Desarrollo Humano y de Gobierno, José Luis Sánchez y Dr. Gastón Millón respectivamente; la Sub Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. Daniela Amerise y la titular de Salud del municipio Lic. Jimena Jurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.